La versión en español de la enciclopedia comunitaria online se manifiesta por 36 horas. La propuesta que votará el Parlamento Europeo el jueves 5 de julio propone cambiar las regulaciones sobre los derechos de autor.

La versión en español de la enciclopedia comunitaria online Wikipedia se encuentra inactiva por 36 horas como una forma de protesta contra una posible aprobación de cambios en los derechos de autor, en el Parlamento Europeo.

La entidad votará la medida el 5 de julio con el objetivo de reformar la directiva europea sobre derechos de autor y propiedad intelectual en los artículos 11 y 13.

La propuesta establece la obligación para las plataformas proveedoras de internet de establecer un sistema de filtrado automático de todos los contenidos que suben los usuarios y localizar material que infrinja las leyes de copyright.

wikipedia.jpg

LEA MÁS:

Mediante un comunicado, Wikipedia resaltó que de aprobarse la legislación "dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos".

"En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web", destacó la plataforma.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados