La imagen, tomada por John Moore, muestra a Yanela Sánchez, de 2 años, y a su madre, Sandra, después de ser detenidas el pasado 12 de junio por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

La fotografía de una niña hondureña llorando mientras la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos registra a su madre en Texas fue seleccionada como la prestigiosa Foto del Año de World Press Photo durante una ceremonia llevada a cabo la tarde del jueves.

La imagen ganadora del fotógrafo de Getty Images John Moore, muestra a Yanela Sánchez, de 2 años, y a su madre, Sandra Sánchez, después de ser detenidas el pasado 12 de junio, y fomentó un debate sobre las políticas del gobierno de Donald Trump entre las que se incluye la separación de niños de sus padres tras ser detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos.

ADEMÁS:

Fracasó el alunizaje de la nave israelí Beresheet

Hallan fósiles de nueva especie humana en Filipinas

La revista Time publicó la foto de Moore en su portada, lo que causó indignación por el programa de separación de familias de Trump. Sin embargo, el padre de Yanela después le dijo al diario británico Daily Mail que su hija no fue separada de su madre y que estuvieron detenidas juntas.

“Creo que esta imagen llegó al corazón de muchas personas como lo hizo al mío, porque humanizó una historia más grande", dijo Moore en un comunicado publicado por los organizadores del concurso.

OTRAS FOTOS IMPACTANTES DEL CONCURSO

World Press Photo 02

World Press Photo 01

World Press Photo 05

World Press Photo 04

World Press Photo 03

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados