Autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) salieron a cruce de las declaraciones en el Congreso del diputado nacional y ex intendente de ese distrito, Fernando Espinoza, a quien acusaron de utilizar a la casa de altos estudios "para obtener rédito político".

A través de un comunicado, las autoridades de la UNLaM aseguraron que "nuevamente, el ex intendente de La Matanza y actual diputado nacional, Fernando Espinoza, intenta utilizar un organismo nacional, autónomo y autárquico como la Universidad Nacional de La Matanza para obtener rédito político".

Las polémicas declaraciones a las que se refieren están relacionadas al discurso que ofreció el legislador del Frente para la Victoria en el marco del debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar la Ley de Presupuesto 2018, donde reclamó fondos para la apertura de un anexo de la UNLaM en González Catán; una sede que, según afirmaron desde la propia Universidad, "nada tiene que ver con la administración de esta Casa de Altos Estudios".

"Es un intento de adjudicarse los fondos destinados al funcionamiento de esta institución que únicamente cuenta con su sede central en San Justo y otra en CABA. Si este intento prosperara, el normal funcionamiento de esta Universidad se vería seriamente perjudicado", advirtieron desde la institución educativa.

Asimismo, el comunicado de la Universidad de La Matanza explica que "el edificio de González Catán, que fue construido por el Municipio y ni siquiera cuenta con cloacas, constituye un intento del oficialismo municipal por utilizar un organismo nacional, autónomo y autárquico como la UNLaM".

La búsqueda de fondos en nombre de la casa de altos estudios por parte de Espinoza generó el repudio de la comunidad universitaria, desde donde remarcaron que dicho organismo "depende presupuestariamente del Congreso y es totalmente independiente del Gobierno municipal y de cualquier otro funcionario local, provincial o nacional".

"En más de una oportunidad, Espinoza buscó capitalizar la gestión de la Universidad a su favor, por ejemplo, instalando carteles a lo largo y a lo ancho del Distrito como si el presente de la UNLaM y su alto nivel de retención e inclusión educativa dependieran de su rol institucional", denunció la Universidad en una extensa misiva de descargo contra Espinoza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados