El piloto de Ramos Mejía estará con una Chevy del Dole Racing. Junto a él estarán otros diez que lucharán por el título y el privilegio de correr en el Turismo Carretera con un paso previo por el TC Pista.
El TC Mouras, acompañado por el TCPM, dará inicio a la Copa Coronación de Oro en La Plata, en donde once pilotos lucharán por el título y por el privilegio de correr en el Turismo Carretera con un paso previo por el TC Pista, y entre ellos estará el de Ramos Mejía, Alex Jakos, con una Chevy del Dole Racing.
La Etapa Regular del TC Mouras quedó en manos de Gastón Iansa (Chevrolet), luego de disputar la undécima fecha del campeonato en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Por ello, el de San Vicente comenzará la Copa de Coronación de Oro como líder, producto de los 39 puntos bonus que sumó por sus 3 victorias en la fase preliminar.
Detrás se encolumnan: Benjamín Ochoa (Ford), Felipe Bernasconi (Torino) y Marco Dianda (Dodge), todos ellos con 2 victorias en la ER y suman 16 puntos bonus para la Copa. Y detrás se ubica Santiago Biagi (Dodge) con 8 unidades. La lista la completan: Alexander Jakos (Chevrolet), Faustino Cifre (Dodge), Genaro Rasetto (Chevrolet), Nicanor Santilli Pazos (Ford), Eugenio Provens (Dodge) y Mateo Polakovich (Chevrolet), quienes aún no han ganado.
A todo esto, finalizada la penúltima prueba (3 de noviembre) se sumarán otros 3 pilotos a la disputa por el título mediante el sistema los “3 de último minuto”, mientras que la última fecha otorgará un 50 por ciento más de puntos que una habitual.
Asimismo, el reglamento definido por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para estos playoffs marca que todos los pilotos disputarán la Copa sin kilos extras, lo cual implica que aquellos que cargaron lastre durante la Etapa Regular descargarán a cero, como tampoco quienes logren una victoria en la Copa no sumarán kilos.