El piloto de Ramos y el equipo Toyota de TC se vio obligado a cambiar de preparador por tercera vez en el año. Lleva siete incidentes en ocho fechas.

La temporada le viene mostrando los dientes a Andrés Jakos y al equipo Toyota de TC. Las roturas de motor se han convertido en un drama y que llevó a cambiar de preparador por tercera vez en el año. “No bajaremos los brazos”, señalaron desde la escuadra Toyota. Sin embargo, ya en Posadas circuló la fuerte versión que el año 2025 ya no tendrá al Camry en pista. “Son sólo versiones”, advirtió Marco Jakos, quien desmintió de ese modo la salida del Toyota Gazoo Racing como equipo oficial en el Turismo Carretera a partir del año venidero.

Marco Jakos, director deportivo de Toyota Gazoo Racing señaló que "todo esto no es parte de una información oficial, son sólo versiones que ya escuchamos otras veces", y agregó: "Nosotros estamos, junto con la terminal de Toyota, trabajando para revertir la situación en lo que es la segunda parte de la temporada".

El también propietario del Coiro Dole Racing, de Ramos Mejía, aseguró que "de estos temas no se habla a esta altura de la temporada. Lo normal es hacerlo cerca de fin de año para planificar cómo se va a seguir trabajando en el siguiente. No hay nada en concreto y nosotros seguimos trabajando en el proyecto".

El drama deportivo para la terminal japonesa está marcada por las siete roturas de motor en ocho fechas y cambios de motorista. De hecho, el piloto de Ramos Mejía y del Toyota Camry oficial, Andrés Jakos volvió a penar con su impulsor en Posadas y así es que cambió por tercera vez de motorista en lo que va de 2024. Ahora Fabián Chino Martínez, viejo conocido del Dole Racing, armará los multiválvulas del Camry del Toyota Gazoo Racing y es el tercer motorista que acompañará en 2024 al ramense.

La decisión se tomó después de la rotura sufrida en clasificación de la fecha pasada en el Rosamonte de Misiones. Rody Agut estuvo a cargo en las dos primeras fechas, mientras que lo sucedió Claudio Garófalo desde la tercera en Neuquén hasta la octava en el trazado posadeño.

Tras esto llegó el Chino Martínez, quien suministra los impulsores a Gastón Mazzacane (Chevrolet) dentro del Coiro Competición, el equipo de la familia Jakos, y así tendrá su debut en San Juan con los impulsores multi válvulas del Camry.

Más allá del problemón de los motores, Andy Jakos logró su mejor resultado de la temporada luego de una gran remontada en Posadas. Arrancó mal, ya que quedó 36° en clasificación tras sufrir la recarga de 6/10 por el cambio del multiválvulas; abandonó en la serie tras ser chocado por Facundo Chapur (Dodge). Por ello, largó desde el 39° cajón de la final.

Logró mantener un ritmo parejo y sin pausas, que lo llevó a escalar 26 puestos y recibir la bandera de cuadros en la 13ra. posición. De todos modos, la mala racha dejó al matancero sin chances de entrar a la Copa de Oro. Sólo le quedará la chance del sistema de los “3 de último minuto”, el cual permite que los tres pilotos mejor rankeados -fuera del minitorneo- se sumen a la disputa por el título del TC en la última fecha. Pero para ello deberá acumular una buena cantidad de puntos en lo que resta del año y con un triunfo al menos.

“Es hora de cambiar de aire y renovar las expectativas”, describió Andrés Jakos de cara al Desafío de Las Estrellas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados