El jefe de la seccional Noroeste 2ª de La Matanza obtuvo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía para combatir a narcos y delincuentes en los barrios.

Para combatir a narcos y delincuentes, el comisario de la seccional 2ª de Lomas del Mirador creó un Facebook para que los vecinos puedan hacer denuncias y, de esa manera, colaborar con la seguridad de los barrios en esa localidad de La Matanza.

Gracias a esta iniciativa, la comisaría obtuvo una importante respuesta de la ciudadanía, no sólo con denuncias que luego se convertían en líneas de investigación, sino también con pruebas contundentes que posibilitaron el avance de causas judiciales en las fiscalías locales.

Roberto Urús, el comisario de Lomas del Mirador, no obtuvo una inmediata respuesta con propuesta tecnológica. Sin embargo, con el correr de los meses se ganó la confianza de los vecinos y ahora utiliza las redes sociales para combatir el delito.

“Necesito la colaboración de los vecinos por dos motivos: Uno, es que sus ojos son muchos más en cantidad y ven donde nosotros no podemos o no conocemos”, expresó el jefe policial que asegura ser quien administra el perfil “Comisaría de Lomas del Mirador” en la red social.

Confidencialidad

Denunciar con nombre y apellido podría ser peligroso, pero los vecinos entendieron que sus aportes a la comisaría serían totalmente confidenciales. “Hemos leído publicaciones en diferentes grupos donde exponen que saben los lugares de venta de drogas y demás ilícitos, por ello, me gustaría invitarlos a que nos ayuden a combatirlo escribiendo un mensaje privado a esta página. Les informo que esta página de Facebook la manejo yo en persona y garantizo no exponer sus nombres ni domicilios en ningún medio, dedicándonos solamente al ilícito”, aseguró el funcionario policial.

Y agregó: “Ante una sospecha o si ven personas extrañas en cercanías de su domicilio, donde a ustedes les resulte inquietante su presencia, les pido que se comuniquen a los teléfonos de la comisaría y personal policial se va a acercar a identificarlos. De esta manera, evitamos muchos más ilícitos de los que podemos frustrar con nuestro patrullaje. Me gustaría que entiendan que para nosotros es preferible ir hasta un lugar a identificar personas, que asistirlos a ustedes ante un hecho consumado.”, continuó.

Por último, Urús aseguró que él y todo el personal de la comisaría está “trabajando mucho en la prevención que hacemos en las calles con los móviles y con autos particulares”.

Cabe destacar que, además de la posibilidad de hacer denuncias por Facebook, la Comisaría 2ª de Lomas del Mirador también posee un mapa del delito que se actualiza una vez por mes, con estadísticas de delitos que se exponen en reuniones mensuales con los vecinos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados