Además, de por vida no podrán concurrir al Fragata Sarmiento y durante 5 años a espectáculos futbolísticos. En la investigación judicial se utilizaron filmaciones y mensajes de texto de los celulares de los acusados.

Un total de 37 hinchas de Almirante Brown fueron condenados a 3 años de prisión por el crimen de un simpatizante del club en 2014: la condena -a través de un juicio abreviado- fue por el delito de “Homicidio en riña”, agravado por “el uso de armas de fuego, la participación de menores y la Ley del Deporte”.

La medida fue tomada a través de un juicio abreviado por el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de La Matanza, según revelaron fuentes judiciales a El1Digital.

A los 37 se les aplicó además una inhabilitación por 5 años para concurrir a espectáculos futbolísticos; otra de 15 años para “desempeñarse como jugador profesional, técnico, colaborador, dirigente, concesionario, miembro de comisiones de entidades de deportes”; y una inhabilitación de por vida para concurrir al estadio Fragata Sarmiento.Para 6 de ellos la prisión será de cumplimiento efectivo, y para los 31 restantes, de ejecución condicional.

La condena fue dispuesta en la causa por la muerte de Isaías Rusak Valdez ocurrida el 6 de noviembre de 2014 en Isidro Casanova, cuando se enfrentaron alrededor de 50 integrantes de dos grupos rivales de la hinchada de Almirante -utilizando palos, piedras, armas blancas y de fuego de distinto calibre- antes del partido que debía jugar el aurinegro con Estudiantes de Caseros.Para otro grupo de 18 personas que intervino en los hechos se dispuso previamente una condena similar, también a través de un juicio abreviado.

En la investigación judicial se utilizaron las filmaciones realizadas por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), más de un centenar de declaraciones testimoniales, mensajes de texto en los celulares de los acusados, comentarios realizados a través de las redes sociales, declaraciones de las autoridades de Almirante Brown y publicaciones periodísticas.

También se tomaron en cuenta los resultados de la autopsia realizada a la víctima -que murió por un balazo-, y el arma de fuego de fabricación casera encontrada en el allanamiento que se realizó en la vivienda de uno de los imputados en mayo pasado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados