En Campana, con una gran tarea de su medio apertura, Florencia Carranza, superó 10-0 a Camioneros. En la primera fecha de la especialidad, se quedaron con el subcampeonato de la Copa de Plata.

El deporte femenino se ha hecho un espacio en medio de aquello que sólo era propiedad masculina. El fútbol y el boxeo asoman como principales exponentes para sostener el avance de las chicas. Pero se ha sumado una tercera variante, con forma de guinda. Sí, el rugby también empieza a ser parte de las mujeres y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se muestra como una de las instituciones de apertura.

Mientras Los Búhos son parte del torneo universitario masculino de la URBA, la casa de altos estudios de La Matanza es representada, a la vez, por un equipo de seven femenino. En la que fue la primera fecha de la especialidad, que tuvo lugar en Escobar, las matanceras se quedaron con el subcampeonato de la Copa de Plata, ya que en la final cayeron 29-0 ante CASA de Padua.

El camino de Las Búhos se inició con el 8-0 ante la no presentación de Tigre, luego cayeron 29-0 ante Campana, mientras que en la tercera presentación, la victoria quedó en manos de la UNLaM, que en un gran partido, las chicas vencieron 15-5 a Los Cedros.

Por otro lado, ya por la segunda fecha del torneo URBA del rugby seven femenino hubo actividad en Campana. Allí, la UNLaM, con una gran tarea de su medio apertura, Florencia Carranza, superó 10-0 a Camioneros. Diferente resultó la historia del segundo match, puesto que hubo una clara supremacía de Centro Naval B, que derrotó 29-0 al equipo de La Matanza. Y en el tercer partido, la UNLaM se llevó los puntos por ausencia de Tigre.

Luego siguió la definición de la Copa de Plata, en la que el elenco universitario perdió sin atenuantes 22-0 ante Los Cedros.

Finalmente, la UNLaM decidió no presentarse el pasado domingo 9 de junio en la sede de Los Cedros, ya que se optó por recuperar jugadoras lesionadas para no acudir con un plantel demasiado justo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados