El oficialismo de La Matanza volvió a celebrar una contundente victoria, al obtener el 45 por ciento de los sufragios, 20 puntos por arriba de Cambiemos. La apuesta es que la diferencia se amplíe y beneficie a Cristina.

Tras haber revalidado en las PASO el título de “bastión peronista”, el oficialismo matancero apunta a que el distrito demuestre su peso en el escrutinio definitivo iniciado ayer, y permita destrabar la elección a nivel provincial, cuyos resultados provisorios arrojaron un virtual empate entre Cristina Fernández de Kirchner y Esteban Bullrich del macrismo.

Ocurre que desde el kirchnerismo local aseguran que hay 300 mesas del distrito que fueron cargadas “con una evidente intencionalidad porque son todas mesas de Gregorio de Laferrere y ciudades donde Cristina arrasa 4 a 1 y 5 a 1. Hay telegramas que jamás llegaron al Correo Central, hay telegramas mal cargados”.

Confiados entonces en las cifras definitivas, celebran una situación que se registra cada vez que hay comicios: un contundente triunfo: la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por la candidatura testimonial de Verónica Magario, cosechó el 45,08 por ciento de los sufragios

El segundo lugar -a más de 20 puntos de distancia- fue para el macrismo, cuya lista fue liderada por Miguel Saredi, quien dos años atrás se presentó como candidato a intendente por esa fuerza. Y tercero se ubicó el massismo, con el 12 por ciento.

Escrutadas el 94,42 por ciento de las mesas (2.893 sobre un total de 3.064), a nivel distrital, Unión Ciudadana obtuvo el 45,08 por ciento (332.973 sufragios); Cambiemos 24,01 por ciento (177.314 votos) y 1País 12,60 por ciento (93.076 sufragios), las únicas tres fuerzas que lograron superar los 61 mil votos necesarios para consagrar un concejal. Luego se situaron el Frente Justicialista, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y la Izquierda al Frente por el Socialismo. Los restantes 7 partidos que participaron no llegaron al 1 por ciento, incluido el desconocido Frente Unión Federal, que presentó 7 listas, una de las cuales obtuvo apenas 77 votos.

Magario aseguró que “en La Matanza hicimos una excelente elección. Cuatro de cada cinco matanceros le dijeron basta al ajuste, sólo uno de cada cinco apoyó al gobierno. Nuestro distrito está al tope de los que aportaron votos a Unidad Ciudadana, aquí la diferencia sobre Macri y Vidal fue de 25 puntos”.

Por su parte Miguel Saredi, destacó que los matanceros “nuevamente nos han convertido en la segunda fuerza del distrito. Sabemos que esto es mucha responsabilidad y sabemos que para octubre debemos mejorar mucho más”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados