Visitará a Villa Modelo, luego de caer en su casa ante UAI Urquiza. Juventud de Tapiales recibirá a Miriñaque, tras superar a All Boys. En la Primera B, la Universidad Nacional de La Matanza se medirá con Metalúrgico, tras empatar con Argentinos Juniors. Sigue último con apenas 8 unidades.
El bajón parece haberse hecho carne en Estudiantil Porteño, ya que lleva dos partidos sin victorias y en consecuencia se cayó de la cima del campeonato de la Primera C del Futsal de AFA. El equipo de Ramos Mejía venía de empatar 3-3 en su visita a Primera Junta y cuando buscó volver al triunfo, UAI Urquiza lo sorprendió en su casa de la calle Barcala al derrotarlo por 4-2, en el marco de la 15ta. fecha.
Todo se pudo haber complicado aún más, puesto que Vélez cayó ante Libertadores por 4-3 y Deportivo Morón no pasó del empate 1-1 con Parque. Así, la punta del campeonato está en poder de Morón, con 32 puntos, luego siguen Libertadores, 31, mientras que Vélez y Estudiantil continúan con 30 puntos cada uno.
Por su parte, Juventud de Tapiales va logrando enderezar el rumbo, puesto que el pasado fin de semana superó 2-1 a All Boys, en Floresta y con ello suma 15 puntos. De ese modo, se alejó del descenso, aunque la clasificación a los playoffs sigue lejana.
Tras esto, este fin de semana se desarrolla la 18va. fecha de la C, en la que Estudiantil Porteño visitará a Villa Modelo (13°, con 20 puntos), mientras que Juventud de Tapiales será local de Miriñaque (9°, con 22).
Por otro lado, en la Primera B, en el marco de la 17ma. fecha, apareció una señal, que podría ser de recuperación. Es que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) logró detener la caída libre, ya que de visitante empató 4-4 con Argentinos Juniors. De ese modo, el equipo matancero sigue último, con 8 puntos, a cuatro del penúltimo, El Talar. Tras ese buen paso, la UNLM visitará este fin de semana, por el 18° capítulo a Metalúrgico, que se ubica sexto en las posiciones, con 27 puntos.
Por otra parte, los equipos matanceros vivieron una duodécima fecha para el olvido en la D2 masculina del Futsal de la AFA. No hubo triunfos y en consecuencia, La Matanza, Juvencia y Don Bosco están juntos en el fondo de las posiciones.
En ese sentido, La Matanza poco y nada pudo hacer ante la superioridad manifiesta del líder, Monteviejo (29), que goleó al elenco local en González Catán por 5-1. A su vez, Juvencia de Tapiales, en condición de visitante, fue protagonista de un partidazo junto a Chacarita, que terminó en empate 4-4, mientras que el partido entre Don Bosco y San Martín T fue suspendido por falta de garantías.
A partir de los resultados que arrojó la décimo segunda fecha, La Matanza suma 15 puntos, y por diferencia de gol, tan sólo por dos de diferencia, deja en descenso directo a Juvencia, que suma 15 también, mientras que con 6 puntos, Don Bosco está en esa misma condición, al igual que Deportivo Riestra, Vélez Martínez, Reconquista y Hurlingham.
Bajo ese panorama, los matanceros buscarán reaccionar en la décimo tercera fecha de la D2 de este fin de semana. En ese contexto, Juvencia recibirá a Vélez Martínez; La Matanza será huésped de San Martín T, en tanto que Don Bosco también saldrá del distrito para visitar a El Ciclón.
A su vez, el equipo femenino de La Matanza recibió otro duro revés en el Torneo de la Primera C de Futsal, en el que, de todos modos, se mantiene en una posición acomodada.
Tras haber caído por 4-1 ante Unión y Progreso, las chicas matanceras volvieron a ser superadas por el mismo marcador, pero en este caso por Alvear, de Floresta, en el gimnasio del Parque Avellaneda.
A pesar de las dos duras derrotas, La Matanza se mantiene dentro de los que se clasifican a los playoffs por el segundo ascenso. Así, con 13 puntos, se ubica en el 9° peldaño y, por el momento, es el último de los ocho pasajeros que lucharán por subir a la B femenina.
En tanto, este fin de semana, el equipo matancero se presentará en el polideportivo Juan Domingo Perón, de González Catán, donde recibirá a San Martín (B), que marcha 7° en las posiciones, con 16 puntos y es un rival directo por seguir perteneciendo a los playoffs.