El intendente de La Matanza destacó la carrera deportiva del vecino de Isidro Casanova que se consagró como doble campeón mundial de boxeo. "Es un ejemplo para toda la juventud argentina", remarcó.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, realizó un afectuoso acto de homenaje a la prestigiosa y distinguida carrera deportiva de Brian Castaño, oriundo de Isidro Casanova, que se consagró como doble campeón mundial de boxeo. El homenaje, que tuvo como eje el reconocimiento al esfuerzo inquebrantable del joven matancero, tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador, y contó con la presencia de referentes del ámbito del deporte y especialistas en boxeo.

Brian Castaño es un indiscutible protagonista del boxeo internacional y su segunda consagración ecuménica la logró con la victoria en febrero de este año 2021, ante el brasileño Patrick Teixeira, en California. La figura del joven representa un orgullo para todo el municipio por su talento deportivo, perseverancia y sacrificio.

“Para nosotros es un día muy importante, especial e inolvidable. Tuvimos la enorme felicidad, que nos alegró el alma y el corazón a todos los argentinos, de tener un título mundial y que ese título sea de un deportista de La Matanza”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Me llena de orgullo y emoción que Brian Castaño se haya consagrado como doble campeón mundial de boxeo y que sea un enorme ejemplo para los jóvenes de toda la Argentina”.

“Le hacemos un afectuoso homenaje a nuestro querido gran campeón del mundo, que salió del pueblo, de nuestros barrios y es un ejemplo de superación para toda la juventud argentina por el esfuerzo, por la tenacidad, el sacrificio y el talento. Más allá de la madera natural que tiene por su familia también cuenta con un fuego sagrado que tienen muy pocos”, subrayó el jefe comunal.

Por su parte, Brian Castaño señaló: “Para mí es un placer estar acá con tanta gente querida. Me da energía e impulso para seguir adelante con los sueños. Gracias al apoyo incondicional de Fernando y de todo el municipio de La Matanza porque es admirable el trabajo que se hace en el deporte del distrito, que es enorme y en el que hay muchos chicos con talento. Gracias por recibirme, me llena de orgullo y les agradezco de corazón”.

En tanto, el jefe comunal agregó: “A Brian lo conozco desde muy chico así que puedo dar testimonio de que no solo es un campeón adentro del cuadrilátero, sino que también es un campeón y un ejemplo de vida para toda la juventud argentina. Un deportista matancero que es emblema de la perseverancia y superación, de que no tenemos techo”.

“Hoy es el comienzo del relanzamiento de un gran campeón que va a quedar para siempre plasmado en la historia del boxeo y del deporte argentino. Brian persigue sus sueños y va por más. Toda la Argentina está detrás de él. Así que ahora además de ser un chico de Casanova, también es un embajador de la Argentina en el mundo”, añadió.

El municipio cuenta con una gran infraestructura para la práctica de todo tipo de deporte, como el extenso Polideportivo Alberto Balestrini. Infraestructuras realizadas con la inversión del Estado con el objetivo de promover y facilitar la práctica. En este sentido, Fernando Espinoza, afirmó: “Nosotros siempre vamos a estar apoyando el deporte de La Matanza”.

“Desde el fondo de mi corazón creo que los argentinos tenemos dos grandes de la historia del deporte con los pies, que son Maradona y Messi. Ahora también tenemos un grande de las manos, que es este campeón mundial de boxeo llamado Brian Castaño”, indicó el jefe comunal.

“Somos la capital nacional del calzado, la capital nacional del trabajo y la producción, somos tierra de inmigrantes, y ahora también somos la capital nacional del boxeo en Argentina porque en esta tierra matancera nació y vive este gran campeón que tiene que ser un símbolo para el mundo entero porque nos demostró, y nos sigue demostrando, que a pesar de la pandemia podemos seguir adelante”, aseguró Fernando Espinoza.

“En La Matanza vamos a seguir apoyando desde la gestión del Estado, a todos a los deportistas locales, sin distinciones, para que el deporte, la salud y la educación vuelvan a ser de todos y para todos en esta nueva Argentina que estamos reconstruyendo”, sostuvo el jefe comunal.

“Felicitaciones campeón y gracias por representarnos con mucho orgullo en el mundo”, concluyó Fernando Espinoza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados