El Azzurro se cruzará con la UAI Urquiza en Ciudad Evita; Liniers se presentará en el estadio Juan Antornio Arias frente a Acassuso; y Deportivo Laferrere visitará a Fénix.

Se viene el Torneo Clausura en la Primera B, que representa una nueva chance para todos, inclusive para el campeón del Apertura, Los Andes. Claramente los tres matanceros tendrán que levantar la puntería después de un primer semestre en el que quedaron en deuda a partir de las expectativas que generaron.

Así, este sábado, a las 15, Sportivo Italiano arrancará el torneo ante la UAI Urquiza, en Ciudad Evita, mientras que Liniers se presentará en el estadio Juan Antornio Arias, frente a Acassuso. En cambio, Deportivo Laferrere saldrá a la cancha el próximo lunes, desde las 15, ya que visitará a Fénix.

En Sportivo Italiano arrancó de la peor manera el nuevo ciclo de Fito Della Picca, ya que en Ciudad Evita perdió 1-0 con Colegiales, que luchaba por el título con Los Andes. De ese modo, el Tano sumó su 15 partidos sin triunfos en el cierre del Apertura, en el que finalizó en el último escalón.

Ante semejante panorama, a Rodolfo Della Picca le espera un duro trabajo para levantar a un alicaído Azzurro. "La parte anímica es como siempre. El cambio de entrenador hace que los jugadores se muestren, que los jugadores quieran demostrar que tienen que jugar y eso hace que se levante el nivel. En eso estamos tranquilos, tenemos experiencia y lo estamos trabajando", analizó el entrenador.

A su vez, se animó a afirmar que "las expectativas son las más grandes. Primero está sacar al club del lugar en el que está y después empezar a pensar en más", y agregó: "Cuantos más puntos sumemos, vamos a ver hasta dónde llegamos. Para ello trabajaremos eso, pero ahora viene el libro de pases, vamos a traer cuatro jugadores y eso va a ayudar a reforzar del plantel"

En cambio, Liniers cerró el ciclo del Apertura con una victoria por 1-0 sobre San Martín de Burzaco, en Villegas. Con este resultado, el equipo que dirige Diego Herrero cerró el torneo en el 19° puesto, con apenas con 19 puntos.

El cuerpo técnico y la dirigencia no perdieron tiempo para sumar gente nueva. Así, el Celeste acordó su primer refuerzo para el Clausura. El elegido es Ramiro Reynoso, que llega procedente de Acassuso. El DT pidió al arribo del volante de 24 años, quien surgió de las inferiores de Deportivo Merlo y tuvo un paso por Centro Español en el 2021, donde fue dirigido por Herrero. A principios de año dio recaló en Acassuso y de allí, sin escalas, a Villegas.

De todos modos, Liniers no se quedará quieto, puesto que cuenta con la chance de realizar cuatro incorporaciones, según lo define el reglamento de la AFA para la categoría. En ese sentido, apunta a conseguir un mediapunta por izquierda y un centrodelantero, de acuerdo a lo solicitado por el entrenador.

A su vez, Laferrere también se despidió con una derrota del torneo pasado. Es que fue superado ampliamente por Midland, que lo derrotó por 3-1.

Con ello, el Villero finalizó el Torneo Apertura, con 24 puntos (cinco victorias, nueve empates y siete derrotas), y quedó a diez puntos de la zona de Reducido, lo cual marca que la campaña resultó pobre para las expectativas que siempre se generan con Lafe.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados