El piloto de Ramos Mejía sufrió la sexta rotura de motor en siete carreras y para completarla debió dejar la carrera por bandera negra en el 17° giro de la final.

El autódromo Juan Rafael Báscolo de Rafaela fue el epicentro el pasado de semana de una nueva aparición del Turismo Carretera, la 7ma. de la temporada. Allí, Andrés Jakos, con un Toyota Camry, y Gastón Mazzacane, con una Chevy de Dole Racing de Ramos Mejía, penaron con autos que sufrieron diferentes problemas.

Para Jakos todo terminó con una exclusión y para Gastón Mazzacane con un 19° puesto, pero siempre muy lejos de los puestos de vanguardia, tal como le ocurrió en la fecha anterior (33ra. en Entre Ríos).

Andy Jakos, quien había abandonado en el autódromo de Concepción del Uruguay, llegaba a Rafaela con buenos bríos, ya que había logrado sus mejores resultados parciales en 2024 con el Toyota Camry NG, producto del equipo oficial del Toyota Gazoo Racing Argentina. Sin embargo, en este 7° capítulo, ninguna de esas expectativas se cumplieron. Porque el ramense tuvo un fin de semana para el olvido en Rafaela. Es que sufrió la sexta rotura de motor en siete carreras y para completarla debió dejar la carrera por bandera negra en el 17° giro de la final.

Ante semejante panorama, Claudio Garófalo, motorista del Toyota Oficial, trabajó duro y todo indicaba que se había encontrado la falla en el block. Por ello, se utilizó uno 0 kilómetro y con ello la ilusión creció. A tal punto que Jakos clavó el sexto tiempo en el segundo entrenamiento.

Pero todo se derrumbó en un abrir y cerrar de ojos. Porque en la vuelta previa a meter el primer giro cronometrado, se rompió el motor. Era la sexta.

"Estábamos confiados, es un golpe duro, pero habrá que seguir por el mismo camino. Son cosas propias del automovilismo", dijo el matancero, mientras el equipo se arremangaba para llegar al domingo con el auto en pista.

Así, en la primera serie, Andy Jakos sorprendió con el 5° puesto, tras largar desde el cajón 15. Esta remada desde atrás que implicó escalar 10 lugares puso a Jakos en la 14ta. posición de la largada de la final.

El rendimiento del Toyota Camry NG volvía a generar esperanza. Se había mantenido en el pelotón y hasta había logrado ganar algunos puestos. Cuando restaban 10 giros para el epílogo, el piloto de Ramos Mejía fue en busca del undécimo puesto. En la segunda chicana intentó por adentro superar a Elio Craparo (Dodge), pero hubo un toque que dejó a Craparo fuera de carrera y a Jakos relegado a la 22da. posición.

Sin embargo, en la 17da. ronda, Andy Jakos recibió la bandera negra, que indicaba la exclusión de la prueba por toque al de Chacabuco. Y así, tras un domingo prometedor, el matancero cerró un fin de semana complicado en Rafaela.

En base a trabajo fuimos evolucionando y con un buen desarrollo venimos acercándonos a los Mustang y a los Camaro”, afirmó Jakos, quien abandonó en Concepción por una falla en el motor.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados