El ascenso a la Primera B Metropolitana se ha visto postergado una y otra vez para el Deportivo Laferrere y en esta temporada quedó muy lejos de ese objetivo. Sin embargo, una luz de ascenso parece asomar. ¿Cómo es esto?
A partir de las restructuraciones de campeonatos que se están manejando en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puede darse que Laferrere en el segundo semestre del año sea un equipo de la B. Esto ha trascendido en los pasillos de la casa madre de nuestro fútbol, en donde se dice que tras la decisión de la B Nacional de rearmar su esquema (25 equipos, todos contra todos, dos ascensos y seis descensos), tendría una consecuencia de efecto dominó, con las demás categorías del Ascenso. Todo está por verse y por ser charlado en los escritorios de la AFA. Y Deportivo Laferrere quedó a la expectativa absoluta de lo que pueda ocurrir.
En otro orden, luego de la victoria por la mínima diferencia sobre el campeón de la divisional, Sacachispas, que presentó una alineación alternativa, Deportivo Laferrere buscará cerrar de la mejor manera una campaña para el olvido. Claro que esto implicará ser juez del descenso, ya que el sábado desde las 15, por la 38° y última fecha del campeonato de la Primera C, visitará a Defensores de Cambaceres, bajo el arbitraje de Lucas Comesaña. El Rojo de Ensenada necesita ganar y esperar que El Porvenir supere a Argentino de Merlo, en el otro choque definitorio.
Por otro lado, el volante, Leandro Witoszynski, en la práctica matutina del sábado, sufrió la fractura de la tibia de la pierna derecha. Por ello fue trasladado al hospital Piñero, del barrio de Flores, en donde permaneció internado, se le colocó yeso que le cubre la totalidad de su pierna. En las próximas horas será intervenido quirúrgicamente en una clínica privada.
comentar