Sportivo Italiano, al que le fue mejor, ya que empató, recibirá a Villa Dálmine. Liniers y Laferrere, que fueron derrotados, se medirán con Dock Sud y Villa San Carlos, respectivamente.

El movimiento se apoderó de la Primera B, cuyo inicio de temporada no fue de lo mejor para los equipos de La Matanza, y este fin de semana habrá acción por la segunda fecha, mientras que entre semana se vendrá la tercera del Apertura. En ese contexto, este viernes desde las 17, Liniers visitará a Dock Sud, en el estadio de Los Inmigrantes, en donde dirigirá Jonathan de Oto, mientras que un poco más tarde, a las 20, Sportivo Italiano recibirá a Villa Dálmine, en Ciudad Evita, bajo la conducción de Kevin Alegre. Y el sábado a las 17, Deportivo Laferrere se presentará en Berisso, en donde será huésped de Villa San Carlos, con la conducción de Maximiliano López Monti.

A Sportivo Italiano fue al que mejor cara le mostró el debut. Porque se se trajo un valioso punto de Jáuregui, en donde igualó 1-1 con Flandria. El equipo de Jesús Díaz cumplió con una buena actuación, principalmente en el primer tiempo, cuando tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador. Además, mostró carácter para revertir la situación, ya que logró empardar con el penal ejecutado por Emanuel Díaz.

A su vez, Liniers no pudo en su casa, porque en Villegas lo sorprendió Villa San Carlos al derrotarlo por 1-0. Sin embargo, el resultado llegó acompañado de unas sensaciones de pobreza a la hora de analizar lo hecho por el equipo de Diego Herrero, que extraña la salida por lesión del capitán Rodrigo Dimotta.

Diego Herrero se fue con una sensación de poco en el estreno del Celeste, pero también tiene claro que apenas se trató de una tarde. “La idea se vio en las últimas cinco fechas del Clausura. Ahora con un plantel nuevo es empezar a trabajar de cero para que eso aparezca lo antes posible”, reflexionó y agregó: “Fue una muy buena pretemporada y eso tiene que plasmarse en la competencia. Pensamos que iban a salir mejor las cosas, pero somos humanos y podemos tener un mal día”.

Por su lado, Laferrere dejó una buena foto, pese a la derrota como local ante Real Pilar. De esto dio cuenta su entrenador. Pablo Nieva, quien elogió a los suyos: “Nunca bajó los brazos, tuvo carácter”, resaltó. Y agregó: “Estoy conforme porque el equipo, más allá de que es joven, estuvo a la altura y le compitió de igual a igual a un conjunto consolidado, que viene de ascender, con jugadores de experiencia. En lo que es actitud, los hemos llevado a su arco y fuimos protagonistas en gran parte del partido”.

“Real Pilar es un equipo que viene trabajando desde hace tiempo. Prácticamente el noventa por ciento del equipo es el que viene de ascender, y nosotros somos un equipo nuevo, con un entrenador nuevo también”, comentó el DT, quien agregó: “Después del cachetazo del gol empezamos a crecer, generamos dos situaciones claras en el primer tiempo”.

El Villero quedó 0-2 abajo en el segundo tiempo, pero Pablo Nieva destacó la actitud de su equipo. “En el segundo tiempo, el rival se encontró con un gol de pelota parada, y después fue todo de nosotros”, manifestó y añadió: “Laferrere nunca bajó los brazos, tuvo carácter, no buscamos pelotazos largos, siempre salimos con asociaciones y se pudo haber llegado al empate”.

Por otra parte, tras este fin de semana, habrá agenda apretada para la B, a partir de que se jugará la tercera fecha desde el martes. Ese día, Sportivo Italiano, desde las 17, visitará a Argentino de Quilmes (irá por TyC Sports), y Liniers será local en Villegas ante Deportivo Merlo. Por su lado, el miércoles desde las 17, Laferrere recibirá a Dock Sud, ya con la presencia de socios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados