En una fiesta colmada por la comunidad del Distrito y alrededores, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante la cuarta edición de la Maratón, con la participación de más de 10.000 personas que colaboraron para visibilizar y concientizar sobre la problemática de la violencia de género.

Con este récord de inscriptos, la Maratón UNLaM se ha convertido en una de las más populosas del oeste del conurbano bonaerense y, al respecto, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez, destacó “la unión de la comunidad y la familia entera de la Universidad y alrededores para hacer visible este problema que castiga a las mujeres”.

“Para la UNLaM, es un compromiso y, por eso, tenemos las puertas abiertas para trabajar día a día junto a otras universidades en la elaboración de un protocolo común en la asistencia de la violencia de género, habida cuenta del abordaje interdisciplinario que requiere cada caso”, subrayó Martínez, quien además se mostró contento con los más de 15.000 kilos de alimentos no perecederos recaudados que serán donados a entidades de bien público.

Asimismo, durante la carrera, cuya inscripción fue gratuita, cada participante recibió una remera con la identificación del número de teléfono de asistencia 144 y el logo de #NiUnaMenos para que pueden contactarse.

“Es una maratón participativa e inclusiva”, indicó el Rector ya que en los tres circuitos posibles, de 10K, 5K y 2K para corredores, trotadores y caminantes, también participaron deportistas adaptados de la ONG CILSA y de la selección argentina paralímpica.

Tras la finalización de la carrera, hubo sorteos y un gran show del grupo musical “Los Sultanes”, oriundos de La Matanza, que hicieron bailar a las miles de personas que concurrieron a la UNLaM, que ya se prepara para la organización de lo que será la quinta edición, el 30 de septiembre del año próximo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados