Tras sucesivos reclamos, la empresa informó a los vecinos que hay un cable roto y que la reparación se demora porque ese sector de González Catán es considerado una zona roja.

Desde hace más de 40 días, un grupo de vecinos del barrio Lasalle de González Catán carecen de servicio telefónico, a pesar de los sucesivos reclamos que han presentado ante la empresa y el ente regulador.

Desde Telefónica, les informaron que la interrupción se debe a la existencia de un cable roto y a la necesidad de reemplazar un sector de la instalación. Y que las reparaciones se demoran porque ese sector es considerado una "zona roja" por los hechos de inseguridad y los robos que sufren las cuadrillas.

Uno de los afectados, Rubén, señaló que "es increíble la situación que estamos afrontando, por lo extenso de la interrupción. No nos queda otra que utilizar el celular, que cuesta más, y que a veces tiene problemas por falta de señal, pero nos perdemos las llamadas que hacen a nuestros teléfonos de línea".

Inconvenientes adicionales

Hay problemas adicionales, ya que quienes también tienen internet a través de la línea telefónica, carecen del servicio. Y lo mismo ocurre con los sistemas de alarma de hogares monitoreados a través del teléfono. "En mi caso tengo internet a través de otra empresa, pero los que tienen la prestación a través de Telefónica se deben doblemente perjudicados", agregó el lugareño.

"Hay gente a la que no le queda otra alternativa que ir hasta algún locutorio en el centro de Catán para comunicarse, claro que no lo pueden hacer de noche, por razones de seguridad", añadió el vecino.

Rubén señaló que "después de mucho insistir, en la empresa me dijeron que tienen que cambiar un gabinete (una caja de empalme de cables) y que hay un cable roto, algo que no puede ser tan complicado de resolver desde el punto de vista técnico".

Agregó que "la explicación es la misma que en otras oportunidades en las que el servicio se interrumpió: que este sector de Catán, tanto el barrio Lasalle, como Las Casitas y los alrededores del arroyo Las Víboras es una zona roja, que las cuadrillas sufren robos cuando están trabajando".

A continuación precisó que "fui a La Plata, donde inicié un expediente en el organismo regulador (Ente Nacional de Comunicaciones, ENACOM), porque no puede ser que nos quedemos sin teléfono tanto tiempo, y mientras tanto siguen enviando las facturas como si funcionara, hace unos días me llegó la boleta por 700 pesos".

Justamente el ENACOM recibe los planteos de los usuarios en el caso de que la prestadora no resuelva las fallas en los plazos previstos.

Problemas frecuentes

Los problemas con el servicio telefónico en el barrio Lasalle de González Catán son frecuentes, y en más de una oportunidad se han debido al robo de cables.

La queja de los usuarios ha hecho hincapié en la demora en solucionarse el inconveniente: no menos de una semana. "Si el teléfono deja de funcionar, la solución en Lasalle demora en llegar", añadió el vecino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados