La conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional La Matanza suspendió este año la tradicional fiesta de entrega de menciones "Fray Luis Beltrán", que se celebra cada 7 de septiembre en conmemoración del Día del Metalúrgico, como consecuencia de "la crítica situación que están viviendo los trabajadores y sus familias".

El clásico evento de entrega de distinciones fue suspendido por la comisión directiva metalúrgica en su conjunto, en un decisión tomada durante la última asamblea realizada la semana pasada.

Según explicaron en un comunicado de prensa, la medida se debe a "la complicada situación que están atravesando muchos trabajadores en distintas fábricas de La Matanza con suspensiones y despidos, hecho que los mantiene movilizados a diario por las distintas localidades del distrito".

A esta situación se suma también "las problemáticas que tienen otras tantas pequeñas y medianas empresas de la zona con la caída de las ventas, la apertura indiscriminada de las importaciones, el impacto del tarifazo en los servicio públicos y la falta de créditos destinados a la producción", entre otros factores.

"Las políticas del Gobierno Nacional no hacen nada por mejorar la situación", denunciaron desde la seccional metalúrgica que conduce Hugo Melo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados