Con el apoyo de la UOM Matanza, los empleados de la planta de Laferrere se manifestaron en la sede local del Ministerio de Trabajo y luego marcharon hasta las oficinas porteñas de la firma.

La situación crítica que atraviesa la empresa Servas, dedicada a la fabricación de ascensores en su planta ubicada en Gregorio de Laferrere, se agudizó en las últimas horas, luego de que los trabajadores marcharan hasta la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense para participar de una reunión con un representante de la firma que no pudo garantizar el pago de sueldos, aguinaldo y retroactivos adeudados, motivo por el cual anunciaron la continuidad de un plan de lucha que incluye retención de actividades.

Un importante grupo de trabajadores, apoyados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza, se manifestaron ayer frente a la sede de la cartera laboral que se encuentra en avenida Juan Domingo Perón 3252, en San Justo. Tras una infructuosa reunión de ambas partes, Roberto Lavalle, delegado de los trabajadores de Servas, sostuvo: "Es una situación difícil. Vinimos a buscar que esta situación se destrabe de alguna manera pero no obtuvimos respuestas".

Asimismo, el representante gremial describió que, ante el representante del ministerio, exigió a la empresa el pago de tres semanas de salarios adeudados, medio aguinaldo y aumentos retroactivos. "No pueden garantizarnos la liquidación de lo adeudado ni asegurar una estabilidad a futuro. Nos informaron que se pusieron en venta dos propiedades de la empresa y que con ese dinero nos van a pagar. Pero manifiestan que no tienen plata para pagarnos ahora lo que deben", remarcó y, luego, agrego: "Nos vamos con un sabor amargo, no es lo que vinimos a buscar.

Por otra parte, Lavalle explicó que en caso de acatar una conciliación obligatoria deberán volver a trabajar, pero "eso no implica que nos paguen los salarios". "Nos quedamos frustrados con esta reunión, pero vamos a continuar con el plan de lucha", afirmó el delegado de Servas.

Continuidad

Tras la reunión en el Ministerio de Trabajo local, los trabajadores y representantes de UOM Matanza marcharon hacia las oficinas porteñas de la empresa de ascensores, ubicadas en Alsina y Tacuarí, donde volvieron a reclamar el pago de la deuda salarial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados