En la categoría D2 del Futsal de la AFA, Sociedad de Fomento Don Bosco, de Ramos Mejía con solo 8 puntos tiene su suerte sellada. En tanto La Matanza y Juvencia de Tapiales avanzan golpe a golpe.
La categoría D2 del Futsal de la AFA tiene a dos de los tres equipos de La Matanza en plena lucha, palmo a palmo, por evitar la desafiliación. Por ahora, La Matanza y Juvencia, de Tapiales, están logrando mantener la categoría, pero la tendencia marca que todo se definirá en el epílogo mismo de la temporada.
Sociedad de Fomento Don Bosco, de Ramos Mejía, con apenas 8 puntos, ya está condenado al descenso, mientras que los otros dos elencos no aflojan en la pelea por hacer equilibrio. En ese sentido, La Matanza marcha noveno, con 38 puntos, mientras que en el 10° peldaño aparece Juvencia de Tapiales, con 36. Ambos, hasta el momento evitan caer en la desafiliación, aunque cerca aparece Comunicaciones, con 34 puntos.
Ambos avanzan golpe por golpe, con vaivenes para un lado o para el otro. Por caso en la fecha 27, La Matanza dio el batacazo como visitante, ya que venció por 4-2 a Monteviejo. Esta victoria cobró mucho más relevancia con la derrota que sufrió Juvencia, que en Tapiales cayó por 6-3 ante Chacarita. En cambio, Don Bosco sufrió una goleada por 5-1 en la visita a San Martín de Tigre.
Ahora se viene el 28° capítulo, en el que Juvencia tendrá la chance de sumar de a tres en la visita a Vélez Martínez, que está sumergido en la desafiliación. Por su parte, La Matanza recibirá en González Catán a San Martín de Tigre, que también está alcanzando el objetivo de mantener la categoría. En tanto, el programa del 27° capítulo de la D2 lo completará Sociedad de Fomento Don Bosco, que recibirá a El Ciclón.