En la práctica de ayer la buena nota en River la dio Ariel Rojas, quien fue exigido y no mostró rastros de la molestia muscular reciente. Pero el zaguero faltó por un cuadro gastrointestinal y Gallardo define hoy si lo concentra o no.

L a postura que suele tomar el entrenador de River, Marcelo Gallardo, es la de ir partido a partido. Tras el triunfo del último fin de semana ante Banfield por la Superliga, ahora entre ceja y ceja el plantel del Millonario tiene el partido del jueves por la ida de cuartos de final de Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann, de Bolivia.

Para visitar al Aviador en la complicada ciudad de Cochabamba, que presenta casi 2.600 metros de altitud, luego de cuidar a la mayoría de sus titulares el Muñeco volverá a poner los nombres de peso aunque si bien en la última práctica pudo contar con el recuperado volante Ariel Rojas, el referente defensivo Jonatan Maidana es duda por una cuadro gastrointestinal.

En la poblada zona media riverplatense surgen las principales dudas de Gallardo. Ayer por la tarde, en el River Camp de Ezeiza, los jugadores que sumaron minutos ante el Taladro el último domingo hicieron labores regenerativas mientras que los demás, bajo la atenta mirada del Muñeco, realiza ejercicios técnico-tácticos.

La última tanda, justamente, pudo contar con el “Chino” Rojas quien se perdió el duelo ante Banfield por una molestia muscular en el aductor izquierdo y, exigido al máximo, el mediocampista respondió bien. De ese modo, en el medio, Marcelo Gallardo deberá pensar si desde el vamos utiliza a Rojas o al Enzo Pérez, de reciente buena actuación frente a la escuadra del sur.

LEA MÁS:

No todo fue color de rosa pues el zaguero Maidana no dio el presente en la práctica por un cuadro gastrointestinal. Cabe aclararse que el defensa no tuvo acción el último fin de semana, pues el cuerpo técnico prefirió guardarlo para el cotejo ante Wilstermann, y por eso hoy verán cómo se encuentra y sabrán si mañana puede o no subirse al avión que llevará al plantel riverplatense a Bolivia. En caso de no dar el presente en su lugar estará el polifuncional defensa, Gonzalo Montiel, quien ante el Taladro jugó cómo primer marcador central.

Frente a este panorama Marcelo Gallardo definirá entre hoy y mañana el equipo que el jueves tendrá acción copera en el primer duelo de cuartos, la revancha se jugará dentro de una semana. Los regresos del lateral derecho Jorge Moreira y los volantes Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández están más que encaminados.

Así quienes se perfilan para salir desde el vamos en el Felix Capriles de Cochabamba son: Germán Lux, Moreira, Maidana o Montiel, Javier Pinola y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ponzio, Pérez o Rojas e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

Para finalizar, el último fin de semana el debut de los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás de la Cruz fue muy bueno. Defensor y volante, respectivamente, están anotados en la lista de Libertadores y por tal motivo no darán el presente ante Wilstermann, pero de todas formas serán fijos titulares el próximo domingo ante San Martín de San Juan en el once alternativo que usará Gallardo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados