El gobernador de la provincia de Santa Fe señaló que "la grieta se manifiesta en todos los escenarios" y abogó por "poder volver a tener actos en los que las autoridades puedan estar con la gente".

Miguel Lifschitz abogó este miércoles por “volver a tener actos en los que las autoridades puedan estar con la gente”, y lamentó que actualmente “la grieta se manifiesta en todos los escenarios”, al referirse a la ausencia del presidente Mauricio Macri en el acto en Rosario por el Día de la Bandera.

“Son los tiempos que vivimos: la grieta se manifiesta en todos los escenarios. Son las cosas que tenemos que superar en la Argentina, para poder volver a tener actos en los que las autoridades puedan estar con la gente y que eso no implique posibilidades de agresión, o insultos”, expresó.

“Lamentablemente, estas cosas ocurren y creo que fueron las cosas que se valoraron (para que Macri suspendiera el viaje a Santa Fe)”, consideró Lifschitz en declaraciones a radio Mitre.

El gobernador de Santa Fe explicó que “fue de común acuerdo (entre el gobierno provincial y el nacional) priorizar el festejo ciudadano” porque, “de última, el acto político no era lo más importante”,

Aunque también destacó: “Obviamente, también había cierta preocupación no porque no se pudiera garantizar la seguridad del Presidente, pero sí porque hubiera algún tipo de disturbio de algún grupo que pudiera empañar la jornada”.

LEA MÁS:

El martes, Macri decidió cancelar su viaje de hoy a la ciudad de Rosario, donde iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera. El mandatario decidió así evitar la posibilidad de que se generen disturbios, decisión que tomó “basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos”, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

“Fue una superposición de elementos y el Gobierno o el Presidente tomó la decisión de no venir. Incluso, nosotros mismos no vamos a hacer un acto político, vamos a pasar directamente a la parte del juramento de los cadetes del Liceo y después a un desfile cívico”, comentó Lifschitz.

El mandatario provincial resaltó que, “en los últimos años de Cristina y en esta etapa con el presidente Macri el acto político se había hecho más reducido y por la tarde venían los festejos más populares”.

Y concluyó: “El acto político entonces es más cerrado, había que vallar algunas zonas del monumento por la seguridad presidencial y ayer, conversando con el ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio, llegamos a la conclusión de que no es bueno que el monumento está vallado, que la gente no pueda disfrutar de las actividades”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados