Sampaoli estuvo activo en la práctica y la gran preocupación pasa por la acumulación de tarjetas, porque hay seis jugadores, entre ellos Messi, que el sábado deberán cuidarse.

Tras el desahogo y el festejo por la agónica clasificación ante Nigeria, la Selección Argentina regresó este miércoles al trabajo en su búnker, cerca de Moscú, apuntando sus cañones al duelo de los Octavos de Final, donde lo espera Francia. Y uno de los temas de preocupación de Sampaoli y compañía pasa por la acumulación de amarillas, porque hay seis jugadores (entre ellos, el capitán, Lionel Messi) que deben cuidarse en el partido del sábado.

Es que con el ánimo renovado luego de haber vencido a Nigeria en San Petersburgo, la albiceleste volvió a moverse de manera liviana y, si bien no hubo indicios de una probable formación, trascendió que Sampaoli no variaría demasiado en estructura y protagonistas, para enfrentar a Francia.

LEA MÁS:

Entonces, en una soleada Bronnitsy, los futbolistas que fueron titulares ante los africanos realizaron tareas regenerativas en el gimnasio del predio. En cambio, los que no ingresaron o jugaron pocos minutos trabajaron en campo bajo la atenta mirada de un Sampaoli que estuvo activo. Así, se vio a Cristian Pavón, Sergio Agüero o Lucas Biglia divertirse mientras el entrenador dejó la imagen de la jornada al participar, sin temores, durante unos minutos en las rondas de los futbolistas.

Sampaoli se situó en el medio y persiguió la pelota mientras sus jugadores combinaban con velocidad, aunque luego se alejó supervisó los trabajos desde lejos.

La formación, igual, todavía es una incógnita, y dependerá, esencialmente, de las respuestas físicas de los jugadores, porque se alimentan las dudas sobre el estado de Enzo Pérez o Angel Di María, quienes si están bien, serán titulares.

Después, está la complicación por el tema de las amarillas. Es que Mercado, Otamendi, Acuña, Mascherano, Banega y Messi, recibieron una tarjeta en la fase de grupos y deben cuidarse con Francia, porque si suman otra sanción y Argentina pasa, no podrán jugar en cuartos de final.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados