El presidente de la AFA explicó la decisión de suspender el amistoso que la Selección Argentina iba a disputar el sábado en Jerusalén ante el seleccionado israelí. A su vez, le pidió disculpas a la comunidad judía.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, habló sobre la suspensión del partido de la Selección Argentina ante Israel que estaba previsto para el próximo sábado, y dio explicaciones sobre esta decisión.

"Mi responsabilidad como presidente de la AFA es bregar por la seguridad de mi gente, por eso tomé la decisión. Espero que se tome como un aporte a la paz mundial. El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos y no tiene nada que ver con la violencia. No es nada contra la comunidad israelí, nada contra la comunidad judía", comentó Chiqui.

Embed

"Nos subestiman"

Además, el presidente de la AFA agregó: “Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman. Hace 70 años se viven estas situaciones. Lo vivido en las últimas 72 horas, con las amenazas que han ocurrido nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad, como presidente de la AFA, es bregar por la seguridad".

El pasado martes, un grupo de manifestantes identificados con banderas de Palestina y con la camiseta albiceleste llena de sangre se manifestaron contra la Selección por ir a jugar a Jerusalem, algo que habría intimidado al plantel.

Además, la Federación de Fútbol de Palestina había anunciado que le pediría a los "millones de fanáticos palestinos y árabes que quemen la camiseta de Lionel Messi", si Argentina juega ante Israel.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados