Personas identificadas con banderas de Palestina y con la camiseta albiceleste llena de sangre se manifestaron contra la Selección por ir a jugar a Jerusalem.

La Selección Argentina vivió un momento más que tenso durante el entrenamiento en el predio del Barcelona. Un grupo de manifestantes se plantaron en el predio donde entrena el conjunto albiceleste con camisetas de la Selección manchadas de sangre, banderas de Palestina y un megáfono, y realizaron un escrache en contra del partido amistoso de este sábado frente a Israel en el estadio Teddy de Jerusalén. Además pisoteaban la camiseta de Messi y en altavoz le exigían mayor compromiso por su rol en el grupo.

Escrache en el entrenamiento de Argentina

El foco de la protesta es porque consideran que la presentación de la Selección Argentina es una forma de normalizar la ocupación de Jerusalem Este por parte del Estado israelí.

"Sobre las tumbas"

No fue el único el pedido para que la Selección Argentina no juegue el amistoso polémico. Antes del escrache de este martes, la Federación de Fútbol de Palestina pedirá a los "millones de fanáticos palestinos y árabes que quemen la camiseta de Lionel Messi" si Argentina jugaba ante Israel.

Y en las últimas horas, unos 70 niños palestinos le escribieron una carta a Lionel Messi para pedirle que no juegue el partido amistoso, con las siguientes palabras:

"Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha. No sabemos si escuchaste hablar de ella, pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida", dice la carta, acerca del Estadio Teddy.

Y cierra: "Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?", se preguntan en la carta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados