La revista inglesa Four-Four-Two consagró a Maradona como el mejor de toda la historia de los mundiales. Un ranking para la polémica, por otros cracks que merecían una mejor ubicación.

"Brasilero / Brasilero / Que amargado se te ve / Maradona es más grande / Es más grande que Pelé”, reza un cantito popular cuando juega la Selección. También el final del “Brasil, decime que se siente...” termina con la sentencia “Maradona es más grande que Pelé”. Y así parece que es, según la prestigiosa revista inglesa Four-Four-Two (4-4-2), que elaboró un escalafón de los 25 mejores jugadores de la historia de los mundiales y pone a Diegopor encima del brasileño, abonando el eterno debate.

En este caso no parecieron pesar cuestiones estadísticas. Mientras Pelé fue campeón en 1958, 1962 y 1960, Diego tiene el título del 86’ y el subcampeonato de 1990.

Claro que, como toda opinión o encuesta, no deja de ser arbitraria a pesar de que esta vez no se trata de los diez mejores o del mejor equipo de la historia de los mundiales, sino que se contemplan 25 nombres, para tratar de disipar cualquier polémica y de ser lo más inclusivo posible.

Four Four Two es una revista inglesa que suele publicar distintos rankings y argumentar sus posturas. Es una referencia y sus artículos suelen tener gran repercusión.

El medio recordó que en el año 2000 Diego ganó una elección en la FIFA por más del 60% de los votos, pero desde la sede en Suiza decidieron premiar también a Pelé por los antecedentes del Diez con la droga. ‘Pelé ganó más Copas del Mundo que Maradona, pero nunca arrastró, dribleó y llevó a un equipo hasta la gloria como lo hizo el pequeño argentino en 1986’, escribió Four-Four-Two.

LEA MÁS:

Una de las polémicas dentro de esta lista de los mejores es que no está por ejemplo Mario Kempes, goleador de Argentina y gran figura de la consagración albiceleste en el Mundial 1978.

Pero hay otras cuestiones sorprendentes en ese ordenamiento y que también dan para rebatir y polemizar. Por ejemplo que Garrincha, un extraordinario wing que estuvo a la altura de Pelé y también fue campeón Mundial con Brasil, está séptimo y bien podría estar más arriba. O el holandés Johan Cruyff, con su genial actuación con el Holanda en el 74’ y considerado uno de los mejores futbolistas de toda la historia, está en el décimo lugar. O Ferenc Puskas, estrellaen aquella Hungría casi campeón del 54’ (cayó en la final ante Alemania luego de haberla derrotado en la fase inicial por 8 a 3) ocupa el lugar 16 y el francés Michael Platini 18vo, cuando deberían estar entre los primeros diez seguramente.

Otra cuestión a resaltar es que se ignoran las primeras cinco competencias y se empieza a tomar en cuenta para la elaboración de la escala el Mundial de 1958 y el maravilloso Just Fontaine, que durante muchos años con sus 13 conquistas en ese torneo, se mantuvo como máximo anotador de la historia de los mundiales.

Entre los mejores cinco, en tanto, se ubica el alemán Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia de los mundiales (jugó cuatro), pero ninguna maravilla del fútbol como Cruyff o Garrincha por ejemplo.

Sí están entre los primeros cinco y con justicia el gran Kaiser alemánFranz Beckenbauer (extraordinario defensor pero polifuncional y campeón mundial 1974) y el brasileñoRonaldo, un delantero temible que fue campeón mundial con su selección Corea-Japón 2002.

Rattín: "Para mí es Pelé, Maradona y Messi"

Para mí el ranking tendría que ser por orden cronológico, Pelé, Maradona y Messi. La diferencia con Diego es lo que cabeceaba el Negro.

Yo lo enfrenté tanto contra el Santos, como en la Copa de las Naciones del 64’ y, siendo más bajo que yo, cuando saltaba me sacaba una cabeza. Además, era guapo, no le tenía miedo a nada. Maradona era muy bueno, pero la diferencia está justamente en el cabezazo de uno y de otro.

Messi tiene condiciones, si todos dicen que es tan bueno, será por algo. Pero hay algunas diferencias con los otros dos. Por ejemplo, no lo veo con el temperamento suficiente como para ir a protestarle algo a un árbitro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados