Cómo lo adelantó POPULAR el año pasado, las autoridades rusas pondrán en vigencia durante el mundial la restricción de ingreso para 3.000 personas que conformó el programa Tribuna Segura.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich entregó a las autoridades de Rusia la nómina de 3.000 personas que tienen el ingreso prohibido en los estadios de la Argentina, que tendrá validez durante el mundial que se jugará en ese país. La lista negra está integrada en su mayoría por integrantes de distintas barras bravas.

El listado se actualizó con la inclusión de 23 integrantes de una facción de Independiente, luego de un operativo cuando el Rojo recibió a Boca por el torneo que pasó.

La medida que se cristalizó en la sede de la cartera de Seguridad, fue el fruto de una labor que comenzó el año pasado y de la que POPULAR dio cuenta, cuando el titular del programa Tribuna Segura, Guillermo Madero, viajó a Rusia para establecer los vínculos para alcanzar el acuerdo.

LEA MÁS:

Luego del Memorándum de Entendimiento suscripto entre Bullrich y el embajador de Rusia en la Argentina, Viktor Koronelli, la nómina pasó a formar parte del material de inteligencia ruso para evitar que quienes estén en la lista negra, sean deportados.

Las bases de datos entregadas, proveen a las autoridades rusas la documentación e incluso fotografías de los perfiles más peligrosos. Además, viajarán miembros de las fuerzas federales en el Centro de Cooperación Internacional Policial (CCIP), que se acoplarán a los operativos los días en que juegue la selección argentina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados