El presidente de la FIFA habló de la organización de esta Copa del Mundo y destacó el trabajo realizado.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó "la pasión" con la que todo el país vivió el torneo, agradeció a todos los actores participantes la organización del evento, especialmente "al gobierno de Vladimir Putin", y consideró que el de Rusia es el mejor Mundial de la historia.

"Hace unos años dije que este Mundial iba a ser el mejor de la historia y hoy puedo decir que Rusia 2018 es la mejor Copa del Mundo de la historia", comentó este viernes en conferencia de prensa en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Además, Infantino destacó que "Rusia ha cambiado mucho y se ha convertido en un país de fútbol, no solo por la organización de la Copa del Mundo, sino porque gracias al trabajo realizado, a las infraestructuras creadas, al rendimiento de su selección, el fútbol forma a partir de ahora parte del ADN de este país".

Y enseguida, agregó: "Cerca de un millón de personas ha venido a visitar esta Copa del Mundo, ha venido a todas las ciudades de Rusia, y se ha dado cuenta de la belleza de este país acogedor, un país dispuesto de demostrar que la realidad que enseñan los medios no es la real. Un país rico en cultura, historia... que forma parte de la historia de la Humanidad".

LEA MÁS:

¿Qatar con 32 o 48 equipos?

Infantino también se refirió al Mundial de Qatar y su desarrollo: "Si el Mundial de Catar tendrá 32 o 48 equipos se discutirá y se decidirá en los próximos meses. Primero lo hablaremos con los organizadores, no hay una decisión definitiva aún. De momento el Mundial de 2022 es con 32 equipos", puntualizó el mandatario.

Lo que si es seguro es que ese Mundial "se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022" lo que significará que todos los torneos, nacionales e internacionales, tendrán que adaptarse a esas fechas. "Las ligas de Europa y de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia", declaró Infantino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados