Gracias a la producción artística de Gustavo Santaolalla, la banda liderada por Ricardo Mollo consiguió alcanzar el súmmum de su sonido y un despegue astronómico en su carrera

La era de la boludez fue el tercer disco de la banda formada tras la trágica separación de Sumo. La placa fue lanzada en septiembre de 1993 y contó con la dirección artística y la producción de Gustavo Santaolalla.

La mano del reconocido ideólogo de bandas hizo que Divididos alcanzará el súmmum de su sonido en este disco y lo que les referiría el apodo de la aplanadora del rock and roll.

Más allá del corte “¿Qué ves?”, el álbum contó con la reversión de “El arriero” de Atahualpa Yupanqui consiguiendo así que las nuevas generaciones conocieran al máximo referente del folclore argentino.

Divididos - ¿Qué ves?

La era de la boludez fue considerado por la revista Rolling Stone como el séptimo mejor disco de la historia del rock argentino.

Para la presentación en sociedad, la banda debió tocar trece veces a sala llena en el Estadio Obras Sanitarias. Además, fue tal el furor que desató el disco que alcanzó el puesto número uno en ventas y debió ser reeditado de urgencia.

“Escúchelo, escúchelo, escúchelo, la aplanadora del rock and roll”... en #ElSpotifyDelPopu:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados