La legendaria banda de power metal progresivo brasileña habló con DIARIO POPULAR de su flamante material de estudio, el nuevo sonido que se logró con las incorporaciones del virtuoso cantante italiano Fabio Lione y el joven baterista Bruno Valverde, y su posible vuelta a la Argentina

El regreso esperado de los guerreros del power metal progresivo brasileño y mundial... Después de 4 largos años sin regalarle un disco al universo metalero (desde "Aqua" en 2010), Angra volvió a la carga con "Secret Garden", un tremendo discazo con los matices de siempre, esos que ya nos tienen acostumbrados a dar los Angra desde sus 24 años de existencia. Pero, según ellos, mucho "más moderno, más progresivo" y hasta "más heavy" que nunca.

Ya de por sí hay un antes y después con la impronta materializada de las últimas incorporaciones de la banda: el virtuosísimo cantante italiano Fabio Lione (ex Rhapsody of FireVision DivineKamelot) y el joven baterista paulista Bruno Valverde (tiene 23 años, y viene de tocar en Kiko Loureiro Trio). Y, encima, las ideas y la producción de "Secret Garden" estuvieron a cargo del gran Roy Z -Judas Priest, Bruce Dickinson, Helloween-, y Jens Bogren (Kreator, Dragonforce). Dos productores metaleros que son sinónimo de éxito. Y a eso parece que se encamina este CD.

Con "Secret Garden" ya recorriendo las calles del mundo, DIARIO POPULAR habló con Fabio Lione sobre esta nueva creación de Angra, sus aportes y primera grabación de estudio con el legendario grupo, el destino que puede tener este octavo album, y la posible nueva visita al país para presentar este flamante disco. "Cosquín 2014 fue genial, pronto tendremos la oportunidad de tocar en Argentina", contó Lione. Y aquí los esperamos.

-El último disco de Angra salió hace ya 4 años. ¿Qué sintieron al estar de nuevo en el estudio, y que el productor sea el legendario Roy Z?

Bueno, teníamos tantas cosas e inmediatamente después de la gira que hicimos para celebrar los 20 años del disco "Angels Cry"... Era un buen momento para empezar a pensar en un nuevo disco. Y la pasamos bien en el estudio, y durante la pre-producción con Roy. Compartimos sugerencias, ideas y buenos materiales. Entonces, la banda estaba lista para ir a Suecia a grabar un gran disco. Y se hizo. Estamos muy contentos.

-Fue tu primera grabación de estudio con Angra. ¿Qué se logró con tu aporte y el del baterista Bruno Valverde?

Creo que la banda tiene una nueva energía y podría añadir nuevos elementos en la música. Este nuevo álbum suena más moderno, más heavy y más progresivo que lo usual. Y esto se debe a que hicimos un trabajo en equipo. Todos en la banda participaron en la composición y dieron algunas ideas. Bruno es un baterista joven muy talentoso e hizo 'un trabajo increíble. Con un nuevo vocalista más pesado, más progresivo y más potente, la banda hizo el disco más heavy y moderno de su carrera. Además, a todos en la banda nos gustan algunos elementos progresivos, así que también tenemos esto en el nuevo disco.

-¿"Secret Garden" llegará a ser como el exitoso "Angels Cry",  el primer disco de Angra?

Pasaron muchos años, y en 2015 no podés sonar como hace 20 años atrás. Tienés que ser más heavy, moderno, y tenés que añadir nuevos elementos en el sonido de la banda. "Angels Cry" fue un gran album para la época en que salió. Ahora estamos muy contentos con respecto a este disco y tenemos muy buenos temas y material en "Secret Garden". Estamos de gira apoyando el disco, y las reacciones de los fans y de los medios son geniales. Hicimos grandes shows en Japón y también estamos de gira por América del Sur, y pronto por Europa y Estados Unidos.

-En Secret Garden aparece "Synchronicity II", un tremendo tema de The Police. ¿Cómo fue la elección de este cover de la banda de Sting?

Bueno, yo fui quien tuvo la idea y se la sugerí a Felipe (Andreoli, bajista de Angra). Realmente nos gusta Sting y The Police. Entonces hablamos con la banda y todo el mundo estaba entusiasmado con respecto a esto. Creo que hicimos la elección correcta. El cover suena pop y heavy al mismo tiempo. Creo que el resultado fue realmente bueno.

      Embed

-Ya van 24 años de Angra. ¿Imaginaron esta llegada mundial cuando empezaron con los primeros acordes?

Mmm... Sí y no. Sabíamos que la banda tenía un gran potencial y buenas canciones e ideas, pero nunca sabés cómo puede ser todo.  Todavía estamos aquí,  grabando, haciendo discos y a la gente aún le gusta la banda. Lo que significa que lo hicimos bien y todavía tenemos mucho para hacer y decir para nosotros, y para nuestros fans.

-En Argentina, Angra tiene muchos fans. ¿Cómo sintieron al público en su última visita, que fue en el Cosquín Rock 2014?

¡¡¡Fue genial!!! Digo, probablemente nosotros fuimos la única banda o una de las pocas bandas que no cantaron en español y venían fuera de Argentina. Pero la reacción fue absolutamente genial.  Todos cantaban las canciones de Angra, fue un lindo momento. Un gran festival, y con grandes bandas. Espero estar allí pronto nuevamente.

-¿Cómo ven el metal Argentino? ¿Qué conocen?

Mmm, no mucho... Personalmente, al que más conozco es a Beto Vázquez -bajista y multiinstrumentista argentino- porque estuve colaborando con él y su proyecto -"Beto Vázquez Infinity"- un tiempo atrás junto con Tarja Turunen, Jörg Michael de Stratovarius y muchos otros.

-¿Cuándo vuelve Angra a la Argentina a presentar "Secret Garden"?

Creo que pronto tendremos la oportunidad de tocar en Argentina. Esto es lo que la banda quiere hacer, y estamos discutiéndolo. Veremos qué pasa cerca de octubre y noviembre, luego de los shows en Estados Unidos y Rock in Río.

 
DATOS ANGRA

Fabio Lione - Voz. 

Kiko Loureiro - Guitarra líder y coros.

Rafael Bittencourt- Guitarra rítmica y coros.

Felipe Andreoli - Bajo y coros.

Bruno Valverde – Batería.


      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados