Joaquín Varela, vocalista de la banda, tuvo un mano a mano con DIARIO POPULAR, donde habló sobre su disco y las fechas que están por venir.

Melodías que acompañan en días oscuros, letras que apuntan a buscar encender espíritus apagados y con esencia under en el corazón: Jeites tiene un cuatrimestre bastante movido ya que está presentando su último disco Mi Sol Mayor.

Joaquín Varela en voz y guitarra, Tomás Habach en bajo y voz, Francisco Halbach en guitarra, trompeta y voz, Juan Francisco De Paula en batería, Josefina Halbach y Victoria Varela coros, tienen varias presentaciones por delante. Entre ellas, se destacan la de este sábado en XLR de San Miguel junto a Cruzando el Charco, y el 26 y 29 en La Trastienda.

DIARIO POPULAR dialogó con Joaquín en un mano a mano bastante atractivo donde habló sobre el nuevo material, el público y lo que está por venir.

—Diario Popular: ¿Cómo están transitando este momento actual de la banda?

—Joaquín: En la actualidad, con Jeites estamos presentando nuestro último disco llamado Mi Sol Mayor por diferentes lugares. Este sábado tocaremos en San Miguel junto a los chicos de Cruzando el Charco, y contamos con dos Trastienda por delante. El 26 y el 29, además de un gira por algunos países limítrofes.

—DP: Tienen un fin de año muy movido. ¿Qué sensaciones tienen con todas estas presentaciones?

—J: La verdad es que estamos sorprendidos, no esperábamos tanta repercusión. Nosotros vivimos la presentación de un nuevo disco como un nuevo comienzo. Por suerte, a pesar de que también tuvimos nuestras idas y vueltas, la gente nos sigue acompañando.

Embed

—DP: ¿Cuáles son las características más importantes del disco Mi Sol Mayor?

—J: La placa se llama Mi Sol Mayor y tiene doce temas. Fue una linda experiencia hacerlo junto a dos grandes productores como lo son Alejandro Vázquez y Hernán Calvo. Es un disco con estilos muy variados pero donde sobresale algo coherente. Jeites es una fusión de estilos, de mixturas ya que cada uno de nosotros tienen diferentes influencias.

—DP: Sobre qué hablan las canciones de Jeites en MI Sol Mayor. ¿Le cantan a algo en especial?

—J: Son canciones que hablan sobre el amor por la vida. Buscamos que sean canciones que levanten el ánimo y acompañen a aquellas personas que se sientan tristes, solas o angustiadas por algún problema. Creemos que el deber de un artista es acompañar y, por suerte, sentimos que lo estamos logrando.

—DP: ¿Por qué Jeites no perdió esa esencia under?

—J: Porque seguimos teniendo ese entusiasmo de los comienzos, y también, a diferencia de las bandas consagradas, no tenemos tanta masividad. Aunque tengo que destacar que cada vez tenemos más seguidores. Siempre valoramos cuando llegan nuevos fans.

—DP: Bueno, estamos en el último trimestre del año: ¿qué es lo que se viene para el grupo?

—J: No vamos a parar ni un poco ya que tenemos varias fechas donde vamos a presentar el disco. Estamos muy contentos y conformes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados