El grupo lanzará su material audiovisual el sábado en La Trastienda a partir de las 23.30. POPULAR habló con Walter Chompi Gondra y Fernando Chiche Medina, integrantes de la banda.

Leon Vodo prepara un gran concierto este sábado donde presentará su CD + DVD Vivo Íntimo en San Telmo, en La Trastienda, grabado en un concierto que brindó en el Samsung Studio de ese tradicional barrio porteño. El concierto comenzará a las 23.30 y la banda estará acompañada por Guillermina.

En un hermoso bar de San Justo, POPULAR fue recibido por Walter Chompi Gondra, vocalista y guitarrista de la banda, y Fernando Chiche Mendoza, saxo tenor y coros.

—POPULAR: ¿De qué se va tratar el show del sábado en La Trastienda?

—WG: En el concierto vamos a presentar lo que es nuestro CD+ DVD en Vivo Íntimo en San Telmo de otros show que hicimos en Samsung Studio, que fue realmente inolvidable. Estamos muy contentos de volver a tocar en este barrio y más en La Trastienda, que es un lugar hermoso y realmente cálido.

—¿Cómo son los días previos a esta fecha en La Trastienda?

—FM: En estos días nos encontramos ensayando con el objetivo de que el recital sea muy prolijo. Tratamos de dar siempre lo mejor. También, te puedo afirmar que la va a estar a la altura de las circunstancias.

—¿Cómo fue la experiencia de grabar un CD y DVD en vivo?

—WG: Sin dudas fue una experiencia positiva, aunque hay que tener en cuenta otros detalles que van más allá del sonido. Eso provoca que tengas otras precauciones, otros pensamientos en la previa.

—FM: Esos detalles, esas cosas que se te pasan por la cabeza antes de empezar, te desaparecen cuando das las primera nota. En pocas palabras, nos sacamos esa especie de presión y ansiedad en el momento en el que tocamos la primera canción.

—¿Se puede decir que aquella persona que escuche ese material se va a encontrar con diferentes géneros musicales?

—WG: Si alguien se pone a escuchar lo que hacemos, va a comprobar que abordamos géneros musicales como el rock, el ska y hasta la bossa nova, como el tema Voce, que lo tocamos al final de cada concierto ya que se convirtió como un sello característico de la banda. La gente se copa mucho cantando “Maradona es más grande que Pelé”.

—¿Y cómo componés los temas? ¿A partir de hechos reales o te sentás a pensar?

—WG: Surgen solas, al menos en mi caso. No es que hay algún motivo real o historia de algún conocido que me impulse a crear temas. Primero nace la melodía y después la letra. Cada uno tiene su libreto, este es el mío, bah, lo que me sale. (Risas)

—¿Están preparando algún material nuevo?

—FM: Sí, seguramente este año entraremos a grabar algo, por suerte, ya tenemos un maqueta de doce temas, creo, que tenemos entendido que formarán parte de un futuro CD.

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados