Se presentarán este jueves, a partir de las 20.30, en Teatro Picadilly, de Avenida Corrientes al 1500, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Moris y Antonio Birabent vuelven a tocar juntos este jueves en el Teatro Picadilly de Capital Federal. A partir de las 20.30, padre e hijo presentarán sus canciones de siempre, repasarán algún que otro tema de Familia Canción, un álbum que realizaron juntos, y , además, leerán diferentes textos.

Tan cercanos pero diferentes, Moris y Antonio dialogaron con POPULAR, donde hablaron sobre este concierto tan especial y sus proyectos individuales. El primero planea sacar un libro y el segundo disfruta de las repercusión de su último trabajo discográfico; "Oficio: Juglar", que también incluye una obra literaria.

POPULAR: -¿Qué sensaciones le despierta revivir el disco Familia Canción?

Moris: -Fue muy lindo hacer ese disco, nos pusimos a componer canciones nuevas con Antonio, fueron unos meses de mucha música. Este jueves 6 sonará alguna canción de ese álbum pero vamos a tocar otras canciones también, de diferentes épocas.

P: -¿Cómo suele ensayar para este tipo de conciertos? ¿Lo hace con su hijo?

M: -Bueno, es algo poco habitual…así que no tenemos un sistema, en este caso nos juntamos con las guitarras, elegimos canciones, probamos arreglos. En este concierto vamos, además, a leer cada uno sus textos, escritos sobre diferentes cosas que nos llaman la atención.

P: -¿Qué sensaciones se te cruzan por la cabeza y el corazón cuando tocás junto a tu padre?

Antonio Birabent: -Alegría en principio. Saber que es algo especial, que un padre y un hijo compartan música y escenario, la paso bien. Aprendo a compartir con una persona que es muy cercana y también muy distinta a mí.

P: - Antonio lo acompañó en su banda allá en los 90 y luego tomó su propio camino ¿Cómo observa el crecimiento artístico de él?

M: -Ha trabajado mucho, ha perfeccionado su estilo desde esos años, como compositor y como intérprete también. Siempre buscó su camino, su manera de hacer las cosas. Eso es muy importante.

Presente y proyectos

P: -Moris, luego de haber lanzado “Ayer, hoy y siempre” el año pasado ¿Continúa creando nuevas canciones?

Moris: -Siempre estoy escribiendo, pero lo que escribo no son siempre letras para canciones. Escribo otras cosas. Próximamente va a salir un libro con muchas de las cosas que he venido escribiendo.

P: -¿Escucha nuevos artistas de la escena musical argentina? ¿Qué consideración tiene?

M: -Bueno, escucho de fondo la radio en el bar donde voy habitualmente. Pero no tengo una consideración. Hay músicas muy buenas, y otras no tanto…

P: -Hace algunos días presentaste en sociedad a "Oficio: Juglar" ¿Cómo fue el proceso de creación, recopilación de canciones y poemas que cuenta este libro disco? ¿Por qué decidiste hacerlo en este formato?

AB: -Fue un proceso largo y muy fructífero. Comprobé una vez más que las personas y sus sensibilidades, en este caso esos poetas y yo, estamos mucho más cerca de lo que creemos. Hubo mucho azar y también mucho trabajo, ambas cosas. El resultado es un puente, un lugar de encuentro entre todos esos mundos. Quería lograr ese cruce de poesía y música.

P: -¿Qué temáticas abordás en estas canciones? ¿Se relacionan con los poemas que elegiste?

AB: -Las temáticas son las que me obsesionan hace rato: la noche, el timo, las cosas que se van, un amor que está pero que puede desaparecer, las palabras…elegí poesías que estuvieran cercanas a mi búsqueda.

P:-¿Esta nueva obra a qué disco de tu padre se parece?

AB: -No creo que se parezca a ningún disco de él, realmente.

P: -¿Qué proyectos tenés previstos para el 2019?

AB: -Voy a estrenar una obra de teatro independiente en marzo en el Camarín de las Musas, y tengo un par de discos ya encaminados, y seguir tocando Oficio Juglar en vivo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados