Ante la aparición de información adicional, la policía de Los Angeles decidió reabrir la causa sobre el accidente en la costa californiana que costó la vida a la actriz. El capitán del yate aseguró que mintió.
La policía de Los Angeles anunció ayer que decidió reiniciar la investigación sobre la muerte de Natalie Wood, ahogada hace 30 años en la costa de California, por contar con “información adicional” al respecto y sin considerar como sospechoso al marido de la actriz, el actor Robert Wagner, informaron las agencias AFP y AP.
“Varias fuentes han provisto información adicional que hallamos lo suficientemente creíble como para revisar nuevamente el caso”, dijo a la prensa el teniente del Departamento del Sheriff de Los Angeles, John Carena.
Cuando se le preguntó si la policía consideraba sospechoso al marido de Wood, Robert Wagner, Carena respondió: “No”. Por el momento su misteriosa muerte, que ahora investigan dos detectives de homicidios, sigue siendo considerada un accidente, agregó.
“Hasta que encontremos algo que señale que no lo fue (...) actuaremos acorde a esa nueva información”, agregó Carena, sin dar detalles sobre qué clase de información nueva obtuvo la policía, ni de quién.
El 29 de noviembre de 1981, el cuerpo de Wood fue hallado flotando en el Pacífico frente a las costas de la isla Catalina, en California, con una chaqueta sobre su camisón de dormir.
Aparentemente, se cayó de la cubierta del yate Splendour, donde estaba pasando el fin de semana con su marido Robert Wagner, su hermana Lana y su amigo Christopher Walken, con quien estaba rodando un film en ese momento, Brainstorm.
El capitán del Splendour dijo ayer a la televisión estadounidense que Wagner era responsable por la muerte de la actriz, nominada tres veces al Oscar, al impedir la búsqueda que podría haberla salvado.
La conferencia de prensa de la policía se produjo al tiempo que un capitán del yate de la pareja de actores dijo en un programa de televisión el viernes que le mintió a investigadores sobre la muerte de la actriz hace 30 años y culpó a Wagner del deceso.
Sin duda que las circunstancias de la muerte de Wood siguen siendo un misterio en Hollywood y continúan creando nuevas intrigas; el jueves detectives de homicidios reabrieron inesperadamente el caso que por décadas ha sido clasificado como un trágico accidente.
Davern, capitán del yate Splendor que trabajaba para la familia Wagner, contó al programa “Today” de la cadena NBC que cometió un error al no haber dicho la verdad sobre los acontecimientos que llevaron a la muerte de la actriz. “¿Fue la pelea entre Natalie Wood y su esposo Robert Wagner lo que llevó a su muerte?”, le preguntó el presentador del programa, David Gregory. “Sí”, contestó Davern.