El Plan de Reconversión Lumínica continúa sobre los corredores con mayor afluencia de tránsito vehicular y peatonal del Distrito. Ya se instalaron más de 2.200 equipos en Morón, Castelar y El Palomar. Las tareas avanzan en Haedo y en Villa Sarmiento.

En el marco del Programa de Reconversión Lumínica, el Gobierno de Morón avanza en la colocación de 5.000 luminarias LED en los corredores con mayor afluencia de tránsito vehicular y peatonal del Distrito. Mientras que ya se instalaron más de 2.200 equipos en Morón, Castelar y El Palomar, las tareas avanzan en Haedo y Villa Sarmiento.

En este sentido, se renovó con tecnología LED las luces sobre avenida Rivadavia desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Suipacha, incluyendo la Curva de Haedo, y se avanza sobre corredores como Pueyrredón, Valentín Gómez, Goria, Juan B. Justo, Fasola, Segunda Rivadavia, Llavallol, Defensa y Congreso. Por su parte, en Villa Sarmiento, los trabajos incluyen las calles Ricardo Gutiérrez, Rivera Indarte, Pastor Obligado, Güemes, Segunda Rivadavia, Tres de Febrero, Lambaré, Illia, Díaz Vélez, plaza Alsina, Casares y Brasil, entre otras.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Gracias a las luces LED, los vecinos caminan por sus barrios de noche con la misma tranquilidad que de día. Estamos trabajando en una histórica renovación lumínica en Morón. Eso es posible porque hay un Estado que invierte en infraestructura para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Durante las últimas semanas, los trabajos a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se llevaron a cabo en Alem, Santa Rosa, Sarmiento, Arias, San Pedro, Curutchet, Cardoso y Segunda Rivadavia. También en Castelar, se está avanzando con la colocación en el área céntrica, próxima a la Estación. Estos equipos se suman a los ya instalados sobre calles del lado Sur como Pavón, Blas Parera, William Morris, Sánchez, Achaga, Betbeder, Bottaro, Cogliati, Giannatasio e Iglesias.

Mientras que en Morón se colocaron en los siguientes corredores: Baradero, Patagones, Agüero, Pola, Santo Domingo, Alessandri, Burgos, Grito de Alcorta, Maza, French, Rawson, Santamarina, Weizman y algunas cuadras del área céntrica. Además, continúa la colocación sobre la avenida Don Bosco y Cañada de Juan Ruiz. A su vez, se renovaron las luminarias de Nelson Page, Carosella, Bianco, Bergamini, Rosales, Dolores Prats, Derqui, Marconi y el área central de El Palomar.

El Programa de Reconversión Lumínica, que sigue avanzando en las diferentes localidades, tiene por objetivo reducir el consumo de energía y mejorar la visibilidad, además de significar un aporte para la seguridad de los vecinos, comerciantes y automovilistas. En ese marco, las nuevas luminarias LED cuentan con ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta un 60% menos, ofrecen mayor durabilidad y requieren menos gastos de mantenimiento.

En esta primera etapa, la reconversión alcanzará a más de mil cuadras del distrito, priorizando las zonas con mayor afluencia de tránsito vehicular y peatonal, centros comerciales, edificios públicos, escuelas, centros de salud y recorridos de colectivos, para luego extenderse a los distintos barrios. Se utilizan equipos de 240 watts, con prestaciones similares a las actuales de 400 watts, para las áreas centrales y de 120 watts, con un rendimiento similar a las actuales de 250 watts, para las calles de menor tránsito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados