Los bomberos voluntarios de Hurlingham inauguraron un autocine en el destacamento de William Morris como un nuevo espacio de entretenimiento para la comunidad y una oportunidad para recaudar fondos.

Buscar nuevas formas para generar ingresos y solventar los gastos de funcionamiento del cuartel en el contexto de la pandemia de coronavirus, es la misión que se propusieron los Bomberos Voluntarios de Hurlingham, que con la puesta en marcha de un autocine en el destacamento de William Morris, inauguraron una nueva actividad social de recaudación y, a su vez, un polo de entretenimiento para los vecinos de la zona.

“Esta es una idea para enfrentar la situación económica del cuartel y para que disfruten los chicos que nunca fueron al cine con esta modalidad”, señaló Gustavo Calveiro, Jefe de los Bomberos Voluntarios de Hurlingham.

La iniciativa surgió durante la primera fase de aislamiento, cuando uno de los miembros del plantel de bomberos recibió de regalo un proyector. Fue ahí que decidieron conseguir una pantalla de cine y acondicionar el predio del Destacamento 2 de William Morris -ubicado en De La Tradición 4005- para recibir a los vecinos, luego de conseguir el permiso protocolar sanitario.

El espacio donde se realizan las funciones de autocine cuenta con 6 hectáreas y tiene capacidad para 70 vehículos. Pueden ingresar hasta cuatro personas por auto y el costo de la entrada es de $800 por móvil.

“El protocolo establece la desinfección del vehículo y las cubiertas al momento de ingresar al destacamento. Además, tenemos baños químicos. Las personas que necesitan usarlos son guiadas hasta allí y, una vez que los desocupan, se desinfecta antes de que ingrese alguien más”, sostuvieron los bomberos.

Las proyecciones se realizan los viernes, sábados y domingos, con dos películas por jornada: para los chicos, un film animado o de aventuras a las 19.30, y para los adultos, un policial, o una de terror o suspenso, a las 22.

Las entradas se adquieren previamente en la web de los bomberos (www.bomberoshurlingham.com.ar/tienda) y se identifica cada ticket con la patente del auto. En el ingreso al lugar se le señala a cada conductor la frecuencia FM de la radio por la que se transmitirá el audio de la película.

“Invitamos a la gente que venga a disfrutar en familia de esta experiencia! Para divertirse y poder tener una actividad distinta, controlada y segura, bajo los protocolos correspondientes”, expresaron los bomberos voluntarios de Hurlingham.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados