Sin poder realizar las tradicionales actividades de recaudación, los servidores públicos recurrieron a la limpieza de vehículos en el playón donde guardan las autobombas.

Tras suspender las habituales actividades sociales de recaudación de ingresos debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los Bomberos Voluntarios de Villa Ballester comenzaron a ofrecer a la comunidad el servicio de lavado y desinfección de autos, a fin de solventar los gastos de mantenimiento del cuartel, los autobombas y el equipamiento del personal.

A raíz de la pandemia de coronavirus, los Bomberos de Villa Ballester decidieron buscar alternativas para afrontar sus costos de funcionamiento en el contexto de la cuarentena, donde todas las acciones que les generaban ganancias, como la venta de rifas o la organización de peñas, quedaron truncas.

“En este tiempo difícil, más que nunca necesitamos de la colaboración de todos para seguir brindando nuestros servicios con la misma calidad de siempre, cuidando la salud de nuestros bomberos. Por eso, con mucha dedicación ponemos a disposición de la comunidad el servicio de lavado y desinfección de autos como una manera más de colaborar al sostenimiento de nuestra institución”, afirmó César Mejean, presidente de Bomberos Voluntarios de Villa Ballester.

De jueves a domingos, el cuartel -ubicado en Lacroze 5.778- abre sus puertas para los vecinos y atiende dos autos cada 30 minutos.

El espacio de trabajo es el mismo playón donde se suelen guardar los autobombas.

Cuando un poblador requiere del servicio de lavado y desinfección de su vehículo, en primer lugar, se le toma previamente sus datos con el propósito de contactarlo ante cualquier inconveniente sanitario.

Posteriormente, se inicia el proceso de desinfección del auto con amonio cuaternario, y luego se comienzacon la limpieza del mismo, que culmina con una pasada de alcohol en el volante y palanca de cambios.

Según se indicó, los ingresos obtenidos con dicha actividad se utilizan para pagar los gastos prioritarios, como la luz y la naftadel cuartel, además del mantenimiento de los autobombas y del equipo operario.

Paralelamente, Mejean contó que en los últimos días “nos encontramos con el intendente municipal, que nos dio una ayuda mientras dure la pandemia. Aunque no alcance del todo, seguramente nos va a servir de mucho”.

Los interesados en reservar un turno para lavar su auto, pueden hacerlo a través del Instagram @bomberosballester, o enviando un mensaje de whatsappal 5491161126000.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados