Los integrantes de la Mesa Local por la No Violencia de Ituzaingó, constituida por diversos sectores de la comunidad comprometidos en la lucha contra la violencia de género, asistieron a una capacitación que brindaron en forma conjunta el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género y el Instituto Provincial de Mujeres.

Durante el encuentro, el Psicólogo Roberto Battaglia desarrolló el “Abordaje para Hombres que ejercen Violencia de Género”. El objetivo de los dispositivos tiene que ver con el trabajo con hombres para intentar erradicar conductas violentas y que no las vuelvan a repetir.

La actividad también estuvo encabezada por el Director de programas y proyectos del Instituto Provincial de Mujeres, Ariel Sánchez y la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó, Marta Pérez.

Marta Pérez aseguró: “estamos muy contentos de poder llevar adelante en este nuevo encuentro de la mesa local un tema que nos tenía muy preocupados que es qué hacemos con los varones violentos”.

Según Roberto Battaglia, quien ya ha liderado otras charlas acerca de la temática, “con estos dispositivos pretendo dar un pantallazo de cómo se puede trabajar y para que cada municipio pueda empezar a pensar la idea de crear su propio dispositivo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados