Esta martes, en Tres de Febrero, ambos equipos vuelven a enfrentarse por un partido oficial tras 52 años. Además, el encuentro tendrá otro condimento especial: vuelve el público visitante después de 12 años.

Después de más de medio siglo, el Club Atlético Estudiantes y el J. J. Urquiza se verán las caras en Caseros por la tercera fecha de la Primera B. El partido será este martes a las 21 en el Estadio Ciudad de Caseros, con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez y transmisión en vivo de TyC Sports.

La última vez que jugaron fue en 1966 por la Primera C y empataron 1 a 1 en la vieja cancha del “JJ” de Alberdi y Murias, al lado de la Municipalidad de Tres de Febrero, en pleno corazón de Caseros. Estudiantes logró el ascenso ese año y nunca más se enfrentaron por partidos oficiales.

En 1980, el gobierno militar desalojó al “Jota” del predio que estaba en terrenos fiscales y comenzó a jugar de local en diversas canchas de la zona hasta la inauguración, en 1994, del Estadio Ramón Roque Martín en El Libertador, entre el Camino del Buen Ayre y el arroyo Morón. Hoy, su sede social continúa en Belgrano y Sarmiento, Caseros, localidad cabecera del municipio.

En la previa de este partido histórico, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela recibió a los presidentes de los clubes, Adrián Zaffaroni y Jorge Vignoni; y a los jugadores Martín Garay de Estudiantes y Diego Ianeiro de JJ Urquiza. “Como Intendente es un placer haber juntado a los directivos y jugadores de los dos equipos en mi despacho, haber sido testigo de un marco de concordia y confraternidad entre las instituciones protagonistas”, expresó.

Ayuda para los clubes

Este año fue muy importante en el crecimiento de los tres clubes de Tres de Febrero: Almagro, Estudiantes y JJ Urquiza. Además de que todos jugaron las finales de sus respectivas categorías (el Tricolor para ascender a Primera División, el Pincha al Nacional B y el Celeste a la Primera B) concretaron un sueño que se demoró más de la cuenta.

La Municipalidad de Tres de Febrero firmó un convenio con los dirigentes de Almagro, Estudiantes y J.J. Urquiza para ceder a cada uno de los clubes un predio destinado al entrenamiento y la formación de sus divisiones inferiores.

Según el acuerdo firmado por la Municipalidad, Almagro recibió la cesión gratuita por 10 años del predio ubicado en Comesaña y Alsina, en Ciudadela; Estudiantes, la cesión gratuita por 10 años del predio ubicado en Panamá y Gustavo Bécquer de Martín Coronado; y JJ Urquiza, la cesión gratuita por 99 años del predio ubicado al lado del CEDEM 3 en El Libertador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados