Tas un convenio con el PAMI, el Gobierno Municipal abrirá la guardia y los consultorios externos del nosocomio ubicado en Brandsen y Roca.

A partir de un acuerdo con el PAMI, en 45 días se pondrá en funcionamiento la Guardia y los del Hospital de Ituzaingó, cuya obra había sido completada en un 95 por ciento, pero desde hace casi cuatro años estaba paralizada.

De esta manera, los servicios municipales que funcionan en el Centro de Atención Primaria Ramón Carrillo, ubicado en Brandsen 3859, se trasladarán y a la vez se incorporará equipamiento y profesionales para ampliar la atención primaria.

En este sentido, al sumar aparatología médica, se realizarán más estudios. A las especialidades ya existentes (dermatología, urología, psicología, clínica médica, neurología, traumatología, obstetricia, diabetología, psiquiatría, pediatría, ginecología, cardiología, otorrinoloaringología, psicopedagogía, diabetología, nutrición, traumatología, obstetricia, nefrología, gastroenterología, flebología, oftalmología y nutrición), se le agregará Rehabilitación Cardiológica, donde se realizaran todos los estudios que necesita un paciente con enfermedad cardiológica.

Asimismo, se instalará un gimnasio especial con control médico permanente para rehabilitar pacientes que sufrieron infartos. Además, habrá un Centro de Control Enfermedades tales como Dengue, Tuberculosis, SIDA, Sarampión y otras enfermedades y un Centro Integral de Atención de la Mujer donde las mujeres podrán realizarse Papanicolao, Colposcopía, Mamografía y todos los controles ginecológicos necesarios.

En ese sentido, el intedente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, destacó: “Es una noticia muy importante para el distrito, hemos luchado mucho por esto y hoy puedo contarles a todos los vecinos y vecinas que en 45 días estaremos inaugurando el sector de la guardia y consultorios externos. Es un gran desafío, pensar en el funcionamiento total e integral del hospital. Esto es una primer etapa, luego avanzaremos hacia la segunda etapa que es la atención de alta complejidad”, adelantó el mandatario comunal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados