Se trata de una iniciativa del ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, que crea un Registro de Vecinos Electrodependientes por cuestiones de salud, para que la prestadora Edenor los incluya en el régimen especial tarifario previsto por la Ley provincial 14.560.
“Con la suba de las tarifas de la electricidad son muchas las personas que han tenido serias dificultades para pagar sus facturas, pero especialmente aquellas que necesitan una conexión eléctrica constante para poder vivir”, explicó Collia.
La medida aprobada por el cuerpo deliberativo de Tres de Febrero determina que la empresa Edenor deberá otorgarle a cada usuario electrodependiente un grupo electrógeno sin cargo capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer las necesidades del usuario, previendo la posibilidad de que, por causas de fuerza mayor, el servicio eléctrico se viera interrumpido.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tres de Febrero será la encargada de crear y llevar el control del Registro de Vecinos Electrodependientes por cuestiones de salud, mientras que el Ejecutivo tendrá la responsabilidad de remitir el Registro a la empresa, además de darle difusión e incluirlo en la página web del municipio y en el reverso de la boleta por Tasa de Servicios Generales.
“Desde ahora, los vecinos electrodependientes de Tres de Febrero van a contar con un registro y una ordenanza a nivel municipal para poder hacer efectiva la ley provincial, ya que lamentablemente la empresa no la está cumpliendo”, sostuvo Collia.