El Honorable Concejo Deliberante de Morón inauguró el período de Sesiones Ordinarias de 2018 con un discurso que brindó el Intendente Ramiro Tagliaferro sobre su plan de Gobierno para este año. La sesión contó con la presencia de los bloques Cambiemos, Justicialista y GEN. En cambio, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador no asistieron.
La apertura fue acompañada por Autoridades del Departamento Ejecutivo; Representantes del Consejo Escolar; representantes del Poder Judicial de Morón; representantes de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas; Rector de la Universidad de Morón; Centro de Veteranos de Guerra; Cámaras Industriales; Colegio Profesionales; representantes Gremiales, Rotarys y Leones del Partido de Morón; Clubes y vecinos.
“Quiero comenzar agradeciendo el trabajo que ha realizado este Concejo Deliberante durante este último año. Especialmente el trabajo con respecto al Presupuesto y a la Ordenanza Fiscal Impositiva, que databa de 1955. También tuvimos la oportunidad de aprobar un proyecto histórico, como fue el primer Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores municipales, así como obras fundamentales como el Metrobús y el Plan de Reconversión Lumínica, entre otras”, comenzó el Intendente Tagliaferro.
El jefe comunal utilizó un video que repasó su gestión. En ese sentido, resaltó la inversión en seguridad, que se tradujo en destacamentos de la Policía Local en ocho plazas del distrito, un Centro de Operaciones y Monitoreo de mil metros cuadrados, entre otras medidas.
Por su parte, la presidente del bloque Cambiemos Analía Zappulla cuestionó que Unidad Ciudadana se ausentara por tercera vez de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Morón, en una conferencia de prensa posterior a la sesión.
“Cuando nos tocó ser oposición, siempre asistimos a todas las Aperturas de Sesiones Ordinarias, porque es una forma de respaldar al Intendente desde lo institucional. El Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana no vino nunca y esta vez tampoco vino el Frente Renovador”, señaló Zappulla. “Es una característica de ellos, no toleran la convivencia en la política”, consideró.
“Unidad Ciudadana no estuvo hoy a la altura de la política de Morón. No estuvieron donde tenían que estar, pero dicen en redes sociales que van ejercer su rol opositor. Los esperamos en el recinto para discutir cada una de las políticas públicas que propongamos”, agregó la edil.
Zappulla vinculó esta ausencia con la actitud del kirchnerismo en la Audiencia Pública por el Aeropuerto de El Palomar, el miércoles pasado. “En Morón estamos cansados de quienes ficcionan operetas de prensa para deslegitimar un instrumento de la democracia”, señaló.
comentar