La megaobra rediseñará de forma integral la principal vía de circulación del distrito. El plan contempla 78.000 metros cuadrados de nuevas veredas, 20 dársenas para colectivos y 11.000 metros de cañerías pluviales.

Luego del convenio firmado entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la municipalidad de Hurlingham, comenzaron los trabajos para la construcción del nuevo Corredor Urbano Avenida Vergara, una megaobra que rediseñará de forma integral la principal vía de circulación de ese distrito.

“Con dos frentes en simultáneo arrancamos la gran obra del Corredor Urbano de Vergara. Es un gran paso para nuestra ciudad. La obra demandará varios meses. Volverá más transitable la avenida, que en muchos sectores no tiene vereda ni cordón cuneta”, afirmó el intendente de Hurlingham, Damián Selci.

Según se indicó, el objetivo del proyecto es renovar todo el espacio urbano de la avenida para volverla más transitable, promover el comercio local y mejorar la imagen de la ciudad.

En un plazo de siete meses, se desarrollarán los trabajos viales y pluviales sobre los 7 kilómetros de extensión de dicha arteria, que modernizarán su espacio urbano y peatonal.

El plan contempla 78.000 metros cuadrados de nuevas veredas, 20 dársenas para colectivos y 11.000 metros de cañerías pluviales.

En tanto, para reforzar la prevención del delito se incorporarán en el nuevo Corredor Urbano Avenida Vergara 50 nuevas cámaras de seguridad y un sistema de detección de patentes.

Asimismo, se colocarán bancos públicos y refugios peatonales, se realizará la puesta en valor de todo el sistema de alumbrado público, y se garantizará el cuidado del arbolado mediante la plantación de más de 1.400 árboles nativos.

La obra demandará una inversión de 2.000 millones de pesos y será financiada por la Provincia de Buenos Aires.

“Quiero hacer un agradecimiento especial al gobernador Axel Kicillof que escuchó nuestra propuesta y nos habilitó los recursos para concretarla. También al ministro de Infraestructura de la Provincia, Leo Nardini, por las gestiones y la colaboración”, finalizó el jefe comunal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados