El municipio lanzó el programa Reparto Seguro con diferentes medidas para combatir los robos a este tipo de trabajadores.

Tras los reclamos por mayor seguridad, los repartidores de aplicaciones digitales de delvery lograron que la municipalidad de Hurlingham implemente una serie de medidas para su protección en la vía pública, frente al aumento de delitos que vienen sufriendo en las últimas semanas.

Corredores seguros, registro de trabajadores, y conexión on line directa con la secretaría de Seguridad, son algunas de las iniciativas impulsadas por el municipio de la comuna, en el marco del lanzamiento del programa “Reparto Seguro”.

“Necesitábamos urgente que las autoridades hagan algo para combatir la inseguridad que nos toca vivir cada vez que salimos a la calle a trabajar. Nuestra labor es esencial, y no puede ser que sea de riesgo. Ojalá estas medidas ayuden a prevenir los robos que sufrimos a diario”, expresó a Diario Popular, Hernán Laplace, vecino de Hurlingham y repartidor de apps de entregas a domicilio.

Según informó el municipio, el plan incluye la creación de un registro de repartidores y la entrega de una credencial, para que los agentes de tránsito y efectivos policiales puedan identificar, de forma mucho más ágil y dinámica en los puestos de control, la identidad de dichos trabajadores esenciales, así como el rodado en el que se movilizan.

Por otro lado, se conformó un grupo de Seguridad Online exclusivo, a fin de que los repartidores estén las 24 horas conectados directamente con el Centro Integral de Prevención comunal a través de un Whatsapp, para alertar ante cualquier situación de emergencia o inseguridad y obtener una respuesta más rápida y eficiente.

A su vez, se delimitaron corredores seguros para transitar, y se pusieron a disposición operativos integrales de control moto-vehicular en los accesos al distrito.

“Como Estado municipal entendíamos que teníamos que brindarles las herramientas necesarias para que los trabajadores realicen su tarea de manera tranquila y segura”, expresó el secretario de Seguridad de Hurlingham, Damián Feu.

Desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus, los servicios de delibery de aplicaciones digitales como Pedidos Ya, Rappi, Glovo o Uber Eat se intensificaron notoriamente.

En ese sentido, los repartidores comenzaron a proliferar, al tiempo que empezaron a ser un blanco fácil para los delincuentes.

Por tal motivo, un grupo importante de estos trabajadores se concentraron días atrás en la intersección de la Avenida Vergara y Jauretche, en Hurlingham, para reclamar mayor protección ante el delito, sobre todo en los horarios nocturnos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados