Se trata de la N° 501, que se encuentra cerrada desde hace dos años por refacciones en su edificio. Los padres elevaron su pedido el Consejo Escolar y la intendencia y fueron atendidos por el jefe comunal quien se comprometió a solucionar el problema.

Padres de alumnos de la Escuela Especial Nº 501 de Hurlingham -sita en Mariano Necochea 485- reclamaron la reapertura de ese establecimiento educativo, que se encuentra cerrado desde hace dos años por obras de refacciones en su edificio.

“Hace más de dos años los alumnos de la escuela especial 501, situada en Mariano Necochea 485 Hurlingham, no tienen clases presenciales ya que la infraestructura del establecimiento no está apta para ser utilizada. Mientras todos los colegios dan comienzo normal, la de nuestros niños aún no”, señaló Ara Pagliano, madre de un estudiante de la 501.

Según informaron desde la comunidad educativa de la institución, el colegio continúa con sus puertas cerradas por trabajos dentro de su inmueble, en el marco del plan "Escuelas a la obra", cuyo plazo estimado cuando se iniciaron las obras a comienzos de 2019, era de 90 días.

Techos deteriorados, sectores a punto de caerse producto de la humedad, filtraciones de agua, sanitarios abandonados, inodoros sin mochilas, instalación eléctrica insegura, y aberturas rotas son algunas de las problemáticas que presentaba en ese momento la escuela.

“Hoy nos encontramos en un estado de desesperación ya que hay muchos niños que necesitan de su escuela”, expresó Pagliano. Por tal motivo, los padres de los alumnos damnificados de la Escuela Especial Nº 501 de Hurlingham elevaron su reclamo ante el Consejo Escolar y la intendencia.

Luego de algunas reuniones fallidas, finalmente fueron atendidos por el jefe comunal, Damián Selci, y el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian, quien se puso a disponibilidad de los familiares para solucionar los inconvenientes causados.

“El funcionario nos envió un informe con todas las obras que se realizaron desde el primer momento, aunque faltan aún cosas por terminar. Estamos convencidas de que nuestro reclamo fue escuchado”, finalizaron los vecinos de Hurlingham.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados