Durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, el intendente Alberto Descalzo pidió a los concejales "que todos gestionemos la posibilidad de que se inaugure el Hospital", cuya obra -en un 95% de su ejecución- se encuentra totalmente paralizada.

El Intendente Alberto Descalzo inauguró el 22º periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en la Escuela Primaria N º 1, ante la presencia de los concejales de todos los bloques y el acompañamiento del Presidente del Cuerpo, Pablo Descalzo y el Gabinete Ejecutivo Municipal.

Durante su discurso inaugural, el jefe comunal hizo un repaso sobre su gestión de gobierno durante el 2016 y las expectativas y proyecciones para este año. En la introducción, Descalzo sostuvo que fue un año “con muchas dificultades, con una inflación que se hizo carne en el bolsillo de todos” y contó que “hemos visto comercios cerrar, pymes que debieron despedir trabajadores, programas asistenciales que llegaban de Nación y de Provincia que han mermado notablemente, y más vecinos llegando al Estado Municipal en busca de ayuda. En este contexto, desarrollamos nuestra gestión, tratando de cumplir con cada promesa realizada al vecino”.

Uno de los puntos más importantes del discurso del mandatario fue cuando explicó la situación actual del Hospital del Bicentenario: “A diciembre del 2015, la obra estaba ejecutada en un 95% y nos habíamos puesto de acuerdo con el Gobierno Nacional, el Provincial y el PAMI, para hacer del Hospital, un SAMIC, con una dirección colegiada entre los 3 organismos mencionados y el Municipio".

"Lamentablemente y más allá de las reuniones mantenidas con la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y el ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, la obra se haya paralizada desde hace muchos meses, la empresa contratista ha levantado el obrador y no tenemos respuestas concretas de las autoridades nacionales, provinciales y del PAMI respecto de la finalización de la obra y su puesta en funcionamiento”.

En este sentido, el jefe comunal se expresó ante los presentes: "Le pido a los señores concejales, que más allá de las diferencias políticas, todos gestionemos la posibilidad que se inaugure el hospital de Ituzaingó".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados