La municipalidad de Morón pintó de rojo uno de los bancos de la Plaza San Martín en homenaje a mujeres que fueron asesinadas por sus parejas. La acción se realizará en más barrios y forma parte de una campaña internacional para concientizar sobre la problemática.

En el Día de los Enamorados Morón lanzó la campaña "Noviazgo sin violencia", pintando de rojo uno de los bancos de la Plaza San Martín (frente a la municipalidad) en memoria de mujeres víctimas de femicidio.

El proyecto de concientización nació en Italia para visibilizar la problemática de la violencia de género en los espacios públicos y el del Municipio del Oeste es el tercero que se inaugura en Argentina.

Con la iniciativa, que se replicará en diferentes barrios y parques del distrito, se busca concientizar sobre la importancia del respeto y la confianza mutua en las parejas. En los últimos meses el Municipio también incorporó a la Policía Local dos patrulleros destinados exclusivamente a asistir a este tipo de víctimas y promueve acciones de sensibilización en escuelas y más instituciones.

Morón cuenta además con el Centro Vivir Sin Violencia, un espacio donde las víctimas reciben asesoramiento jurídico y asistencia psicológica por parte de profesionales capacitados. Del acto participaron autoridades locales, familiares de víctimas de violencia de género, y Beatriz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei, asesinada por su esposo en 2010 y símbolo de la lucha contra esta problemática en el país.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados