En el Día de los Enamorados Morón lanzó la campaña "Noviazgo sin violencia", pintando de rojo uno de los bancos de la Plaza San Martín (frente a la municipalidad) en memoria de mujeres víctimas de femicidio.
El proyecto de concientización nació en Italia para visibilizar la problemática de la violencia de género en los espacios públicos y el del Municipio del Oeste es el tercero que se inaugura en Argentina.
Con la iniciativa, que se replicará en diferentes barrios y parques del distrito, se busca concientizar sobre la importancia del respeto y la confianza mutua en las parejas. En los últimos meses el Municipio también incorporó a la Policía Local dos patrulleros destinados exclusivamente a asistir a este tipo de víctimas y promueve acciones de sensibilización en escuelas y más instituciones.
Morón cuenta además con el Centro Vivir Sin Violencia, un espacio donde las víctimas reciben asesoramiento jurídico y asistencia psicológica por parte de profesionales capacitados. Del acto participaron autoridades locales, familiares de víctimas de violencia de género, y Beatriz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei, asesinada por su esposo en 2010 y símbolo de la lucha contra esta problemática en el país.
comentar