Los concejales del Frente para la Victoria (FpV) de Morón solicitarán la interpelación del intendente Ramiro Tagliaferro en una sesión prevista para este jueves, por la contratación de una empresa encargada de la provisión de alimentos a los comedores de las escuelas del distrito que, denunciaron, “son de mala calidad”.
El municipio de Morón se hizo cargo de la entrega de mercadería, que antes estaba a cargo del Consejo Escolar, en el marco de una prueba piloto implementada en varios distritos de la provincia.
En tanto, un fallo del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata a cargo del juez Luis Arias dispuso este miércoles la suspensión del decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que municipalizó los servicios alimentarios escolares.
Según denunció el FpV de Morón, “el intendente Ramiro Tagliaferro realizó una contratación ilegal por 4 millones de pesos mensuales, para que una empresa que jamás fue proveedora del municipio de Morón, domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, entregue alimentos en las escuelas del distrito. Se trata de Equis Quince S.A. y la supervisión y control del proceso está a cargo de Leandro Tagliaferro, hermano del intendente”.
El presidente del bloque de ediles del FpV, Hernán Sabbatella sostuvo que “a partir de las denuncias de la propia comunidad educativa, que dan cuenta de que los alimentos llegan a las escuelas sin mantener la cadena de frío y que son de pésima calidad, hemos podido constatar que el Municipio de Morón, en flagrante contradicción con lo que indican los procedimientos legales, decidió contratar de manera directa a una empresa fantasma y que el funcionario responsable es el hermano del propio intendente”.
”El jefe comunal jamás contestó el pedido de informes del Frente para la Victoria" dijo Hernán Sabbatella. Además agregó: "Para que dé cuenta, a partir del convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, de cuál iba a ser la cuenta bancaria en la que se administrarían los fondos que hasta principios de este año administraba el Consejo Escolar. Tampoco explicó la idoneidad de los funcionarios municipales que estarán a cargo de la nueva área ni los procesos de compras y licitatorios”, agregó el concejal.
”Nos preocupa conocer en detalle la calidad y el control de los alimentos que consumen los hijos de nuestros vecinos en las escuelas provinciales de Morón. Y nos preocupa que éste, como tantos otros procesos de adquisición de bienes y servicios, se realice por afuera de la legalidad y con la aparente complicidad de empresarios que jamás fueron proveedores, que no son de Morón y que nadie conoce”, destacó Sabbatella.
“Ante la gravedad de los hechos es que el intendente Tagliaferro deberá aclarar todas las dudas al respecto y deberá realizar las compras según lo disponen las normas vigentes y no como lo viene haciendo hasta ahora”, finalizó.