El programa alcanza a establecimientos de educación inicial, primaria y secundaria del distrito de Ituzaingó. Los docentes de Ituzaingó fueron convocados para estar en conocimiento sobre el detalle de obras a ejecutar (en algunos casos ya se realizaron los trabajos) y tener la posibilidad de evacuar sus dudas.

A partir de lo acordado entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Municipal de Ituzaingó y el Consejo Escolar avanzan en el desarrollo de diversas tareas de reacondicionamiento y conexiones a servicios de cloacas y agua corriente con el propósito de mejorar la infraestructura escolar.

En ese sentido, el IntendenteAlberto Descalzo encabezó la presentación del plan de obras 2018 para jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de Ituzaingó.

El jefe comunal mostró la planificación en el auditorio municipal Néstor Kirchner junto a la Presidenta del Consejo Escolar,Marcela Cabadas y el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi.

“Es importante que nos reunamos para contestar sus inquietudes, desde mi rol de Intendente reafirmando mi compromiso permanente para con la educación, desde la Secretaría de Planificación expresando lo mismo a través del plan de

obras diagramado en virtud de las demandas más urgentes y desde el Consejo Escolar demostrando que la articulación, la buena administración y la responsable gestión son necesarias para tener mejores condiciones edilicias que contribuyen a una mejor educación”, manifestóDescalzo.

“Construimos 36 edificios escolares, ellos necesitan mantenimiento, por eso es propicio este tipo de acuerdos y que cada parte realice el aporte necesario para una educación de calidad para los alumnos de Ituzaingó”, agregó el Jefe Comunal.

Por su parte el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi expresó que “la extensión de las obras de agua corriente y cloacas nos han permitido llevar el servicio a más barrios y por ende a más escuelas.

Hay otras obras en marcha como el arreglo de calles y la reconversión del parque lumínico que se enmarcan en las políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos” de esta manera el funcionario detalló el plan de obras a concretar.

De la misma manera lo hizo la Presidenta del Consejo Escolar, Marcela Cabadas, quien agregó que el plan de obras surge de un relevamiento de escuelas y que “es la Provincia quien establece qué se puede hacer. El Consejo Escolar

ejecuta en función del presupuesto que recibimos diariamente de la Provincia de Buenos Aires, nosotros estamos habilitados a hacer obras menores. La obras mayores se solicitan a la Provincia y es quien las aprueba y quien debe enviar los fondos”.

Además de las autoridades mencionadas se hicieron presentes los consejeros escolares, inspectores de las distintas ramas de educación y concejales.

Las docentes tuvieron la posibilidad de manifestar sus dudas y dialogar con las autoridades sobre cada caso particular.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados