Un proyecto de Ordenanza de Juntos por el Cambio busca organizar la información sanitaria de los vecinos en una base de datos única.

El Bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Hurlingham presentó en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para la creación del Sistema de Historia Clínica Electrónica (HCE) en el distrito, que tiene como objetivo la organización de la información sanitaria de las personas en todos los efectores públicos municipales de salud.

La propuesta, impulsada por el edil de JxC Sebastián Palacio Ruis, busca mejorar la eficiencia del sistema de salud del Partido, a través de la conformación de una base de datos única que genere un ahorro de tiempo para el paciente, como así también para los médicos intervinientes.

“Esta es una idea que busca generar un mejor servicio de salud público para todos los usuarios, y más y mejores herramientas para los profesionales de la salud. Una iniciativa que busca entre otras cosas mejorar la utilización de los recursos municipales”, explicó Palacio Ruis.

El histórico Hospital municipal San Bernardino, el Hospital de Emergencias Papa Francisco, el Hospital Modular para atender especialmente casos de Covid-19, y los nueve centros de atención municipal, conforman todo el sistema de atención de salud comunal de Hurlingham.

De aprobarse el Proyecto de Ordenanza para la creación del Sistema de Historia Clínica Electrónica, todo paciente que tome contacto con establecimientos asistenciales del distrito, deberá pasar por un proceso de empadronamiento que identifique y acredite su identidad a los fines de asignarle una HCE.

Según reza la moción, dicho sistema digital generaría un ahorro de costos para el Estado, al tiempo que mejoraría el diagnóstico del paciente, “al no presentar multiplicidad de estudios iguales sin sentido”.

“Queremos un sistema que integre de forma más eficiente toda la información sanitaria, generando un gran ahorro de tiempo para los pacientes y facilitando la tarea del personal de salud”, afirmó Palacio Ruis.

“Buscamos modernizar el sistema de salud, que se agilice los tiempos para los pacientes, que los profesionales brinden un mejor servicio y una utilización más eficiente de los recursos. En estos momentos en que la salud es fundamental, esto tiende a evitar el colapso del sistema. El bienestar y la salud de nuestros vecinos son nuestra prioridad”, finalizó el legislador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados